Real Madrid70
CSKA94
REAL MADRID Llull (7), Taylor (8), Maciulis (11), Randolph (4), Ayón (11) -cinco inicial-, Draper (5), Rudy (4), Nocioni (4), Doncic (6), Reyes (5), Carroll (3) y Thompkins (2).
CSKA Jackson (13), De Colo (13), Kurbanov (2), Vorontsevich (10), Hines (14) -cinco inicial-, Teodosic (7), Augustine (4), Fridzon (12), Antonov (3), Freeland (1), Higgins (12) y Kulagin (3).
Parciales 10-23; 22-22; 24-24; 14-25.
Árbitros Javor, Jovcic y Rocha.
Pabellón Sinan Erdem Arena.
vitoria - El Real Madrid aterrizó en la capital turca con la vitola de mejor equipo de la Euroliga en la fase regular, pero en la Final Four ha completado un fiasco mayúsculo del que le costará reponerse en la recta final de temporada. Al Baskonia y restantes alternativas de poder al gigante blanco se les abre una puerta para la esperanza en la pelea por el título de la ACB tras comprobar la debilidad física y mental acreditada por los pupilos de Laso. En la semifinal se vio zarandeado por el músculo del Fenerbahce y en la búsqueda del bronce también se convirtió en un pelele en manos del CSKA, que se llevó el premio de la consolación y el botín de 300.000 euros que estaba reservado para el ganador del duelo que nadie quiere jugar. Superior de principio a fin, el conjunto ruso acreditó una mayor ambición y pasó por encima de un Real Madrid timorato en el que incluso su técnico perdió los papeles con una cobarde bronca al blanco más fácil y al menos culpable: Doncic. El esloveno ha sido, a la postre, tan culpable del naufragio merengue como Ayón, Randolph, Rudy y compañía, que sin embargo se fueron de rositas. - O. San Martín