2 I.G.Vico
EIBAR ? Iker Irribarria y Beñat Rezusta se enfrentarán el domingo en un duelo de zurdos en el que el premio es gigantesco: la final del Manomanista. El Astelena de Eibar será el escenario en el que los dos pelotaris de Aspe se batirán el cobre en un encuentro explosivo. El envite encontrará a los campeones del Parejas, que han pasado en cinco semanas de la amistad a la rivalidad. De campeones a verdugos. “Siempre he tenido confianza en las facultades de Beñat en este campeonato. Es un grandísimo pelotari que le da muy fuerte a la pelota. Además, con las piernas que tiene, llega a todos los sitios y sabe echar muy bien el dos paredes”, alaba el zurdo de Arama, quien buscará su segunda final consecutiva en la modalidad.
Favorito en las apuestas, Irribarria destaca que llega “con buenas sensaciones”. “El último partido lo jugué bien y en los entrenamientos también he mejorado. Será un encuentro especial porque me enfrento a un amigo. Será especial porque en los últimos meses hemos compartido mucho momentos juntos en el Parejas”, sostiene. Por su parte, Rezusta analiza que “Irribarria está muy fuerte. En los primeros tantos titubeó, pero luego, cuando se asentó, sacó muy bien y fue superior en el peloteo. Soy consciente de que tengo una eliminatoria muy complicada. Le intentará llevar la batuta, pero yo intentaré ponerle en aprietos”.
Respecto a la nueva fórmula de elegir material, el de Bergara revela que “el material es bueno, quizás la de Iker son algo más potentes, pero sin excusas. ¿La nueva fórmula de elegir el material? Como se hacía hasta ahora tampoco había problemas, porque entre los intendentes y el seleccionador son suficientes para elegir pelotas con criterio. Antes se hacía bien y ahora, también”.Irribarria, asimismo, declara que “se le está dando demasiadas vueltas a la nueva fórmula de la elección de material. El que quiere polémica la va a tenerla igual”. l