TAFATRANS VULCANIZADOS RUIZ Alberto, Luis, Juan Carlos, Adrián, Aitor -cinco inicial- Alejandro, Unai, Ignacio, Pablo Z., Pablo E. y Daniel.
AURRERA Bernal, Julen, Andoni, Javi García, Ibon -cinco inicial-, Xabi, Javi Abad, Bruno, Ander, Joseba, Guillermo y Jon.
Goles 1ª parte 1-0: Aitor (min.2); 1-1: Julen (min 3); 2-1 Unai (min.5); 3-1 Pablo E. (min.6 ); 3-2: Ander (min.8); 3-3: Guillermo (min.10).
Goles 2ª parte 4-3: Unai (min 40).
vitoria - El Aurrera de Vitoria cayó derrotado el sábado en Tafalla por 4-3 ante el conjunto navarro del Tafatrans Vulcanizados Ruiz, que con esta victoria consigue sellar la permanencia de forma matemática en la categoría. Trepidante en su inicio, 3-3 en el minuto 10, el encuentro fue de poder a poder con los dos equipos buscando la meta contraria durante todo el choque. Pero el partido no se decantó hacia ninguno de los dos lados, hasta que, de nuevo y una vez más, a falta de ocho segundos para el final, el combinado local interceptó un balón en el ataque de portero-jugador, en una acción un tanto dudosa, y a los vitorianos se les fue otro partido en el que merecieron al menos un empate, y que complica ya mucho la permanencia para los rojillos.
El partido comenzó con los alaveses muy enchufados sobre la pista, presionando muy arriba la salida de balón de los navarros, y ya en el primer minuto de juego Andoni enviaba un balón al palo de la portería local. Sin embargo, poco después el Tafatrans acertó en una buena combinación y Aitor logró subir el 1-0 al marcador. El Aurrrera reaccionó bien, y en la siguiente jugada Julen realizó una buena incursión por el carril central y de fuerte disparo igualó el encuentro. El choque llevaba un ritmo endiablado, con un constante toma y daca, y así en el minuto 5 Unai enganchó un duro lanzamiento en una salida navarra y logró el 2-1. Un minuto más tarde los locales aprovecharon una rápida transición para aumentar la renta logrando el tercero, obra de Pablo. Los rojillos solicitaron tiempo muerto para corregir algunos aspectos y volvieron a la pista dispuestos a darle la vuelta al marcador.
De esta manera, en el minuto 8 Ander robó un balón en la presión y de disparo raso de puntera selló el 3-2. El Aurrera siguió apretando y llegando a las inmediaciones del portero navarro, y así dos minutos más tarde Guillermo se sacó un zurdazo desde diez metros y se coló por debajo de las piernas del meta local igualando de nuevo el choque. El 3-3 que reflejó el marcador en tan solo diez minutos mostró la intensidad y el ritmo con el que se estaba viviendo el partido. Las ocasiones se sucedieron en ambas porterías hasta el fatídico gol de Unai.
Derrota cruel, una vez más, para un Aurrera que mereció al menos un empate, y al que las circunstancias en los últimos instantes de unos cuantos partidos de la presente temporada le están golpeando en exceso al grupo rojillo. La permanencia está ahora más complicada para los vitorianos, que deberían recortar cinco puntos en los tres partidos que quedan. El próximo domingo los rojillos recibirán en Olaranbe a los vizcaínos del Zierbena, tercer clasificado de la competición.- DNA