Portugalete3
Amurrio1
PORTUGALETE: Juanes; Salado (m.45 Javi González), Resines, Neira, Artabe; Valin, Alberto; Infante (m.60 Abasolo), Zapata, Bonilla (m.71 Tirilonte) y Platero.
AMURRIO: Maturana; Banderas, Allende, Gurrutxaga, Ager; Paredes (m.72 Guevara), Adei; Rubén Escobedo, Orive (m.65 Mikel Bueno), Camilo (m.63 Castro) y Markel Vegas.
Árbitro: Sarasua Aramburu. Amonestó por parte local a Salado y Bonilla, mientras que del Amurrio vieron tarjeta Paredes, Banderas, Orive y Rubén.
Goles: 1-0 Infante (m.42), 2-0 Javi González (m.49), 3-0 Bonilla (m.69), 3-1 Vegas (m.81).
vitoria - El Amurrio cayó ayer por 3-1 ante el Portugalete, resultado que entra dentro de la lógica, dada la diferencia de calidad entre uno y otro rival. Mientras los vizcaínos pelean ademas por jugar el play-off y ascender, los de Basarte tienen la permanencia como objetivo y no es el cuadro jarrillero un rival de su liga. Sí lo séra el del miércoles, en este caso el colista Pasaia. Ese es el encuentro que debe sacar adelante para tocar casi con los dedos la salvación.
Pese a la justa victoria vizcaína el conjunto de Basarte plantó cara durante casi toda la mitad a su oponente. De hecho gozó antes del primer gol local de dos buenas oportunidades para haberse adelantado. Replegado el bloque de Javi Pereda maniataba las virtudes de los de La Florida. E incluso intentaba sorprenderles en alguno de los lances. Adei y Markel Vegas estuvieron a punto de hacerlo, pero cuando ya se acercaba el intermedio llegó el tanto de Infante para poner en franquicia a los suyos. El momento clave fue el arranque de la segunda mitad. Una rápida transición del Portugalete la culminó Javi González para poner el 2-0. El golpe afecto al cuadro ayalés que jugó sus peores veinte minutos a partir de ese momento. En ese tramo fue cuando el cuadro portugalujo sentenció con el tercer gol. Bonilla confirmó por qué es uno de los delanteros más determinantes de la categoría. Ventaja cómoda para un equipo que luego se dejó llevar, aprovechándolo los visitantes para hacer el tanto del honor por medio de Markel Vegas tras un centro de Escobedo a diez minutos para el final del choque. Acto seguido Guevara y Ager tuvieron sendas oportunidades para haber apretado el luminoso, pero no lograron batir a Juanes y el partido acabó con el mencionado 3-1. El miércoles sí que es una batalla determinante ante el Pasaia.