"Hoy lo más importante era intentar salvar el día lo mejor posible y lo hemos conseguido. Había mucha tensión en la parte final y por eso ha habido tantas caídas", dijo el líder de un Movistar que le "llevado muy bien, delante en todo momento". "Por eso estoy contento", dijo, agradecido a su equipo.

Ya sobre el desarrollo de la etapa, se congratuló de haberse "encontrando muy bien en El Vivero". "Cuando arriba se ha hecho un pequeño corte he reaccionado sin problemas", desveló.

Valverde avanzó que "las sensaciones de momento son buenas" y que se encuentra "ya pensando en mañana, que es la etapa clave antes de la crono". "Si todo va como estos días, seguro que estaremos delante. No sé en qué posición, pero por ahí estaremos dando guerra", adelantó.

Por lo demás, el corredor murciano aseguró que: "no me he enterado de ninguna de las -dos- caídas de Contador porque yo iba por delante". "Es una pena, pero el ciclismo sabemos cómo es y cuando menos te lo esperas puede llegar la caída y eso nos puede pasar a todos, asumió.

Ya sobre la jornada de mañana camino de Arrate, apuntó que "es una etapa muy corta y puede pasar cualquier cosa, es difícil saber cómo va a salir el día". "Arrate es un puerto que me gusta, en el que he ganado, pero también es verdad que se subía por otro sitio. Ahora es un final bastante más exigente y va a ser un día realmente duro", añadió.

Valverde también ha querido dar la "enhorabuena" al vencedor de la etapa en Bilbao, el esloveno Primoz "Roglic, por como ha ganado" y por mostrarse como "otro candidato más a la victoria". "Aunque mañana es un puerto muy exigente y veremos cómo responde. Nosotros vamos a pensar en nosotros mismos y en poder estar mañana delante", concluyó.