Barcelona3

Sevilla0

BARCELONA: Ter Stegen; Mascherano, Piqué (Digne, min.76), Umtiti; Sergi Roberto, Rakitic (Aleñá, min.80), Busquets, Iniesta; Messi, Suárez (Alcácer, min.65) y Neymar.

SEVILLA: Sergio Rico; Mariano, Mercado (Kranevitter, descanso), Pareja, Lenglet, Escudero; Vitolo, Iborra (Jovetic, min.75), N’Zonzi, Nasri (Sarabia, descanso); y Correa.

Goles: 1-0. Min.25, Suárez; 2-0. Min.28, Messi; 3-0. Min.33, Messi.

Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés). Amonestó a Piqué (min.14), Busquets (min.70), Rakitic (min.78) y Aleñá (min.84) en el FC Barcelona y a Iborra (min.37) en el Sevilla FC. Expulsó a Vitolo por doble amonestación (min.56 y min.91).

Estadio: Camp Nou, 85.511 espectadores.

Barcelona - El Barcelona ganó ayer al Sevilla en el Camp Nou de forma autoritaria (3-0) para confirmar sus aspiraciones al título de LaLiga Santander y presionar más al Real Madrid, con lo que ha cumplido con el objetivo marcado gracias a un gran juego y al doblete de Leo Messi mientras que, por parte del Sevilla, estuvieron lejos de luchar pese a la mejora en el segundo juego. Tuvo varias ocasiones el Sevilla para maquillar el resultado, sobre todo en las botas de refresco de Sarabia, que entró al descanso. Pero no les valió para superar a Marc-André Ter Stegen y dicen adiós del todo a poder cantar el alirón. Su lucha ahora será acabar terceros, contra un Atlético de Madrid que ha ganado a la Real Sociedad (1-0).

El Barça, en cambio, sigue aspirando a todo y se sitúa momentáneamente un punto por encima del Real Madrid, con dos partidos menos al acabar el choque del Camp Nou. Los blaugranas salieron reforzados de su feudo con un dominio claro del balón, en una versión de toque como hacía tiempo que no se veía y clara vocación ofensiva, dando rienda suelta a un tridente inspirado. No marcó Neymar pero estuvo muy activo y fue clave para la movilidad y creación de espacios para sus compañeros. Sí marcó Luis Suárez, un auténtico golazo de chilena para abrir el marcador, y Leo Messi no faltó a su cita con el gol frente al Sevilla con un doblete que sentenció el partido. Tres goles en ocho minutos, un empuje sin igual que rompió al equipo de Jorge Sampaoli y sumergió al equipo sevillista en un mar de dudas. - Efe