Athletic Club2
R.C.D. Espanyol0
ATHLETIC Kepa; De Marcos, Yeray, Laporte, Saborit; Iturraspe, Beñat (Mikel Rico, m.81); Susaeta, Raúl García (San José, m.73), Muniain (Williams, m.62); y Aduriz
ESPANYOL Diego López; Víctor Sánchez, David López, Diego Reyes, Víctor Álvarez; Melendo (Hernán Pérez, m.46), Javi Fuego, Diop, Marc Roca (Jurado, m.46); Piatti y Álvaro Vázquez (Caicedo, m.75)
Goles 1-0, m.16: Aduriz, de penalti. 2-0, m.37: Aduriz
Árbitro Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Yeray (m.27), y a los visitantes Víctor Álvarez (m.18), David López (m.37) y Javi Fuego (m.91).
Incidencias San Mamés. 38.362 espectadores
bilbao - Aritz Aduriz, autor de los dos goles del Athletic Club de Bilbao anoche ante el Espanyol, aceleró este martes el esprint del Athletic en las últimas jornadas hacia la zona europea.
El ariete abrió el marcador transformando a lo Panenka un clarísimo penalti de Víctor Sánchez a Iker Muniain; y lo cerró con un remate a un toque con el pie izquierdo a un gran centro de Beñat Etxebarria en un golpe franco lejano.
Y aún pudo marcar un tercer gol Aduriz, que ayer superó a Julen Guerrero como goleador en Liga del Athletic, en el remate a un balón que le cayó en el área pequeña por un mal despeje visitante. Pero la intervención de Diego López, felina, mandó el esférico al larguero.
Hubiese sido la guinda del delantero donostiarra y de la labor coral de un Athletic manifiestamente superior al Espanyol.
En ese trabajo colectivo local, brillo especial de los delanteros, ya que Markel Susaeta estuvo muy acertado en su vuelta a la titularidad y Raúl García y Muniain fueron los que fabricaron la jugada del penalti. La que, visto lo que ocurrió a continuación, decantó el choque.
Al Espanyol esta derrota casi le elimina de la pelea europea en la que esperaba meterse ayer.
De salida ambos equipos presentaron muchos cambios respecto a las alineaciones previstas. El más destacado el de Susaeta por un Williams en un gran estado de forma.
Kepa, el joven meta local, sacó una mano milagrosa para que el Athletic no se viera penalizado en uno de los pocos embates del rival, al que tuvo maniatado a lo largo y ancho de un choque en el que incluso pudo dosificar a sus piezas más tocadas.
Al final, jornada propicia que les permite superar a la Real y ponerse por ahora sextos, en zona europea, a sólo un punto del Villareal. - Efe