madrid - La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha puesto en marcha una importante reestructuración para los próximos años que contempla una notable reducción del número de jugadores profesionales y la creación de un Circuito de Transición para adecuar el tránsito de los jugadores desde la categoría júnior.
Cabe destacar que esta reorganización del tenis profesional planea disminuir de 14.000 a un total de 1.500 el número de tenistas. Para ello, a partir del ejercicio 2019 echará a andar un circuito de Transición que proporcionará, según la ITF, oportunidades para que las generaciones venideras de jugadores puedan convertirse en profesionales.
un estudio de tres años La Federación Internacional adoptó esta decisión después de un estudio de los tres últimos años en las categorías sénior y júnior que determinó el exceso de jugadores aspirantes a alcanzar el circuito profesionalm, y tan solo son muy pocos los jugadores los que lo consiguen. Además, los que terminan por dar el paso al profesionalismo lo hacen en una edad que aumenta cada año que pasa. El objetivo de la Federación Internacional de Tenis es dejar en 1.500 jugadores, 750 hombres y otras tantas mujeres. - Efe