Pamplona - Olaizola II-Untoria y Elezkano II-Zabaleta se verán las caras este sábado en el Labrit en un partido determinante, en el que ambas parejas necesitan la victoria si quieren tener opciones de jugar la gran final del Campeonato parejas.
Tras caer ante Bengoetxea-Larunbe por un ajustado 22-10, la pareja de Asegarce necesita volver a recuperar sensaciones. “Tenemos claro que si tenemos pelota adelante, hay que terminar los puntos en los primeros cuadros del frontón, no va a ser fácil, primero vamos a intentar defender bien y si hay oportunidad terminar”, declaró ayer Aimar Olaizola en la elección de material.
El delantero goizuetarra quedó satisfecho con la elección de las pelotas de cada al partido del sábado. “Nosotros nos hemos quedado a gusto con lo que hemos elegido, es lo más importante. Puede que haya bastante pelota, pero la situación cambia bastante del día de la elección al día del partido”, apuntó el navarro.
Pese a caer en el primer encuentro de la liguilla de semifinales, Olaizola II reconoció que para él el segundo enfrentamiento tiene más relevancia. “Creo que lo mejor es ganar los tres, pero si me dan a elegir siempre prefiero perder el primero. Ganando el segundo y tercer partido suele haber más posibilidades de entrar en la final”, afirmó el pelotari.
En frente, los de Asegarce tendrán a Elezkano II-Zabaleta, un dueto joven, pero con mucho poderío en los cuadros altos. “Es una pareja que conocemos bien, Zabaleta es uno de los mejores zagueros, domina la mayoría de los partidos y teniendo a Elezkano adelante, que termina muy bien, la del sábado va a ser una final”, añadió el de Goizueta.
La presión de jugarse el todo por el todo, puede afectar a los pelotaris, pero Olaizola II admite desde hace un tiempo los partidos se están convirtiendo en finales. “Llevamos dos meses jugándonosla en cada partido, estamos acostumbrados, es un partido muy importante, necesitamos ganar si o si”, expresó el experimentado delantero.
Su compañero, Álvaro Untoria, compartió sensaciones de cara al encuentro del sábado. “Es un partido a vida o muerte, hay que salir a darlo todo, a jugar a pelota lo mejor que podamos e intentar ganar el partido”, declaró el zaguero riojano.
Por otra parte, el delantero de Aspe, Danel Elezkano, también se mostró complacido con la elección del material, aunque reconoció que lo primordial es el choque del sábado. “El material es el adecuado, no hay ninguna pelota que no esté bien, pero creo que lo importante es el partido, vamos a tratar de jugar lo mejor posible para ganar”, señaló el delantero vizcaíno.
La joven pareja, cayó en el primer partido ante los favoritos del campeonato, Iribarria-Rezusta. “Les dimos muchas facilidades, pero creo que también hicimos cosas buenas. Cuando jugamos bien les hicimos pasar mal rato y nos tenemos que quedar con eso”, añadió Danel Elezkano.
La pareja de Aspe tiene muy claro cual será su estrategia en el partido ante Olaizola II-Untoria. “Nuestro juego pasa porque Zabaleta sea contundente atrás y yo aproveche la oportunidad que tenga, tengo que ir a rematar sin miedo porque ese es nuestro idea. Intentaremos regalar lo menos posible, creo que si hacemos lo nuestro tendremos opciones”, concluyó el delantero.