CALIFORNIA - Garbiñe Muguruza accedió con autoridad a la tercera ronda de Indian Wells tras superar por 6-2 y 6-3 a la belga Kristen Flipkens tras una hora y media de juego. El dominio de la tenista de Caracas fue total ya que dictó el ritmo del partido desde el inicio para acabar con 24 golpes ganadores y 28 errores no forzados. Se adelantó por 4-0 en el primer set y por 5-0 en el segundo. Solo un bajón de concentración le llevó a ceder dos servicios consecutivos y tener que cerrar el triunfo al resto ante una rival que no exhibió argumentos para cambiar el signo del partido.

La vasco-venezolana se enfrentará mañana en la tercera ronda a la estadounidense Kayla Day, de 17 años, que eliminó en tres sets a la semifinalista del Abierto de Australia Mirjana Lucic-Baroni. Day, la jugadora más joven entre las 200 primeras del mundo, nunca se ha enfrentado a Muguruza.

“Nunca sé las expectativas del torneo. Creo que cada vez que juego un torneo, me veo levantando el trofeo, por supuesto. Quiero creer que soy una de esas mujeres que puede ganar el torneo”, señaló en declaraciones facilitadas por la WTA. La número siete del mundo, vio un partido “difícil” ante Flipkens.- R. Calvo