zarautz - A pesar de ir con el equipo prácticamente al completo y de jugar sin presión, el Garlan no pudo dar la sorpresa y, aunque compitió a gran nivel, acabó sucumbiendo (31-22) ante un Zarautz que va lanzado a recuperar, en la primera ocasión, la plaza en la máxima categoría que perdió la pasada temporada y que, con la victoria del sábado, ha asegurado matemáticamente su presencia en la fase de ascenso a falta de cuatro jornadas.
Ambos equipos plantearon defensas 6:0 que, en un primer momento, se impusieron a los ataques propiciando un marcador corto (4-2) en los primeros quince minutos. Una jornada más, los fallos en ataque y la mala selección de lanzamiento echaban por tierra el buen trabajo de contención y el equipo local se fue distanciando hasta el 13-8 del descanso.
La labor de desgaste que los ataques imponían sobre las defensas hacían que las ayudas debieran multiplicarse y, al final, se incurriera en penaltis. Diez lanzamientos desde los siete metros dispusieron las guipuzcoanas por siete de las alavesas. Al final la fuerza, el ritmo y la calidad del líder se fueron imponiendo a la entrega de las vitorianas, que intentaron sin suerte un 3:2:1 y las distancias se ampliaron hasta el 31-22 final.
La competición se paraliza quince días antes de afrontar las cuatro últimas jornadas y el Garlan, que prácticamente tiene asegurada la permanencia, debiera aprovechar el parón para, sin renunciar de antemano a ninguno de los puntos en juego, intentar recuperar la identidad como equipo y una continuidad que no ha podido desarrollar a lo largo de la temporada. - DNA