Barcelona6

Sporting1

BARCELONA: Ter Stegen; Mascherano, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Denis, Rafinha (Sergi Roberto, min.74), Messi (André Gomes, min.61), Suárez (Paco Alcácer, min.46) y Neymar

SPORTING: Cuéllar; Lillo, Babin, Juan Rodríguez, Elderson; Sergio Álvarez (Vesga, min.76), Xavi Torres; Douglas (Víctor Rodríguez, min.46), Cases, Burgui (Isma López, min.60); y Castro

Goles: 1-0, min.8: Messi. 2-0, min.11: Juan Rodríguez, en propia meta. 2-1, min.21: Castro. 3-1, min.27: Suárez. 4-1, min.49: Paco Alvárez. 5-1, min.66: Neymar. 6-1, min.87: Rakitic

Árbitro: José Manuel Sánchez Martínez, del comité murciano. Mostró cartulina amarilla a Burgui (min.24), Castro (min.45), Neymar (min.46+) y Juan Rodríguez (min.55)

Incidencias: Camp Nou. 56.605 espectadores

barcelona - El Barcelona sumó una cómoda victoria contra el Sporting en un partido sin un gran juego pero con un jugador que destacó por encima de todos, el brasileño Neymar Jr, que se estrenó como goleador en el Camp Nou esta temporada y que cuajó un gran encuentro.

Fue un partido plácido para el Barcelona, en un choque muy desequilibrado de fuerzas. El Sporting hizo una propuesta muy conservadora para reservar jugadores y dio muchas facilidades.

El Barça, ante el desafío del día 8 contra el PSG, también llevó a cabo cambios y ensayó opciones tácticas para trabajar otras formas con las que afrontar el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Luis Enrique Martínez volvió a echar mano del 3-4-3 y tiró hacia atrás a Busquets para reforzar el dúo de centrales con Umititi.

“necesito descansar” Pero más allá de los cambios tácticos, e incluso del propio resultado, el técnico guardaba el bombazo para la sala de prensa, donde tras comunicárselo a sus jugadores, anunció su próximo adiós. “Quiero terminar esta rueda de prensa de una manera especial. Hoy os anuncio a todos que no seré el entrenador del Barcelona la próxima temporada”, dijo Luis Enrique fiel a sí mismo. Claro, tajante. Y la sala de prensa del Camp Nou comenzó a arder.

El entrenador del equipo catalán agradeció al Barcelona la oportunidad que le dio de dirigir al primer equipo y se explicó: “Es una decisión difícil, pero meditada y pensada. Lo tengo claro. Lo anuncio. Necesito descansar”.

Luis Enrique puntualizó que nada cambia con vistas a los próximos tres meses, en los que buscará conquistar los tres títulos que el Barcelona todavía tiene en juego. “Quedan tres competiciones. En una (Liga de Campeones), frente al París SG igual se alinean los astros y habrá un esfuerzo máximo, y si no quedan dos competiciones muy importantes”, zanjó.

Ahora, se abre en canal el baile de candidatos para relevarle. - Efe/DNA