REAL MADRID: Casilla; Carvajal, Pepe, Varane, Nacho (Min. 81, Marcelo); Kroos, Kovacic (Min. 61, Casemiro), Isco; Lucas, Morata (Min. 71, Bale) y Cristiano.

ESPANYOL: Diego López; Diego Reyes, Duarte, David López, Aarón; Javi Fuego, Diop, Jurado (Min. 82, Álvaro), Piatti, Reyes (Min. 46, Hernán Pérez) y Gerard Moreno.

Goles: 1-0: Min. 33; Morata. 2-0: Min. 83; Bale.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a Gerard Moreno, Javi Fuego, Diop y Aaron por parte del Espanyol y a Kovacic, Isco y Casemiro por parte del Real Madrid.

Incidencias: Unos 75.600 espectadores en el Santiago Bernabéu.

madrid - Un brillante encuentro de Isco Alarcón, que iluminó la victoria del Real Madrid frente al Espanyol (2-0) con dos asistencias a Álvaro Morata y a Gareth Bale, bastó al conjunto blanco para llevarse tres puntos.

Las apariciones de Isco a lo largo de los 90 minutos fueron clave para el conjunto blanco, que durante muchas fases del choque se atascó ante un rival que no quiso jugar demasiado. El centrocampista malagueño fue rumiando la victoria y con dos fogonazos selló el destino de sus rivales.

Hasta el gol de Morata en el minuto 33, el Madrid notó alguna de esas ausencias. Aunque en todo momento tuvo controlado el partido, ante un rival que decidió encerrarse en su campo para salir al contragolpe.

Sólo Pepe, con un remate de cabeza tras un córner sacado por Kroos, y Cristiano, ya rozando el minuto 30 con un disparo que se marchó fuera por poco, fueron capaces de inquietar la portería del Espanyol hasta el gol de Morata.

Tras el descanso, la tónica general siguió siendo la misma. El tiempo fue pasando y las noticias sobre el césped eran escasas. Éstas se reactivaron con la reaparición de Gareth Bale, que volvió a jugar 88 días después de lesionarse el pasado 22 de noviembre y volvió con un gol marca de la casa en un contragolpe. El Real Madrid, sin demasiados alardes, firmó un duelo correcto en el que Isco fue el verdadero impulsor de los goleadores. - Efe