FUNDACIÓN VITAL ZUZENAK (10+8+8+10) Viso (12), Gandía (6), Gonzalo, Ramos (2), Castro (6) -quinteto inicial-; Aner (4), Tony Sánchez, Igarki (4), Alejandro (2), Martín y Adrián.
CD ILUNION (27+23+22+22) Sánchez, Alejandro Zarzuela (17), Latham (20), Muiño (7), Bywater (12) -quinteto inicial-; Conde, Vera (10), Revuelta, Silvela (4), Pérez (3), Ortega (5) y Mena (16).
vitoria - La visita del campeón de Europa a Vitoria suponía, ante todo, una oportunidad de ver a los mejores del baloncesto en silla de ruedas y un espejo para los más jóvenes. La rotundidad de una plantilla plagada de estrellas y jugadores internacionales curtidos en mil batallas, fue palpable desde el primer minuto y hasta el último. Los vitorianos, asumían de inicio, que el choque serviría para disfrutar y aprender más allá del esperado resultado adverso. Sin más historia que un parcial 10-27 en el primer cuarto, el partido quedó visto para sentencia. El baloncesto que practica Ilunion es de otra galaxia, con altísimos porcentajes de tiro, 70% en triples y canastas de dos, poderío físico bajo los aros con 41 rebotes por 17 de los locales, y un juego ofensivo vistoso con 38 asistencias para sumar más elementos al espectáculo. Sirva como ejemplo las 14 asistencias del británico Bywater, en una exhibición de dominio del juego. Zuzenak no podía hacer otra cosa sino abstraerse del marcador e intentar, a su nivel, poner en práctica el trabajo de estas semanas, con aspectos defensivos mejorables, una de las armas vitorianas. Los puntos llegaron por arte de Rubén Viso, que con 12, volvió a ser el máximo anotador de los alaveses. Sin buen porcentaje de tiro de los locales, con un 30%, sin acudir ni una sola vez al tiro libre, su baja producción contrastaba con el abanico de recursos de los madrileños, donde el australiano Latham con 20 puntos y Alejandro Zarzuela con 17 puntos, volvieron a liderar a los suyos. El técnico Lander Lozano pudo ejecutar el plan previsto. Tras convocar a seis jugadores sub 19, les concedió minutos a todos como premio y aprendizaje. Incluso hizo debutar al joven de 14 años, Adrián García, una de las perlas del club. Sobre el partido, poco que contar. Un vendaval pasó por Ariznabarra y volvió a dejar huella de su enorme calidad, ofreciendo un gran espectáculo. Fundación Zuzenak debe centrarse en su Liga y en la pelea por la permanencia. La semana que viene descansarán para posteriormente visitar al Bidaideak Bilbao. - DNA