VALENCIA Diego Alves, Montoya, Garay, Mngala, Gay, Mario Suárez, Medrán, Carlos Soler, Cancelo (Orellana, m.46), Zaza y Santi Mina (Bakkali, m.73)
EIBAR Yoel, Capa, Gálvez (Ramis, m.15), Leujene, Arbilla, Escalante, Dani García, Pedro León, Adrián (Fran Rico, m.73), Sergi Enrich y Rubén Peña (Bebé, m.79)
Goles 0-1, m.28: Sergi Enrich, 0-2, m.45: Adrián, de penalti. 0-3, m. 57: Dani García, 0-4, m.77: Sergio Enrich
Árbitro Munera Montero (comité andaluz). Amonestó por el Valencia a Gayá y Garay y por el Eibar a Ramis. Expulsó con roja directa al valencianista Carlos Soler (m.44).
Estadio Mestalla. 35.000 espectadores.
valencia - El Eibar, muy superior desde el inicio del encuentro, humilló anoche en Mestalla al Valencia, un equipo sin ideas que, además, jugó todo el segundo tiempo en inferioridad numérica por la expulsión de Carlos Soler. Antes de esa acción, el equipo vasco ya había impuesto su ley con sus futbolistas mejor posicionados sobre el terreno de juego en un duelo que a nivel táctico ganó su entrenador, José Luis Mendilibar.
Con 0-2 se llegó al descanso y el espléndido gol de Dani García en la reanudación cerró un partido en el que el Eibar no dio ninguna opción al conjunto local, al que le marcó un cuarto tanto.
Fue un partido en el que el Eibar se hizo el amo desde el principio e impuso su ley con una presión muy próxima a la defensa local arriba que el Valencia no fe capaz de superar. El Eibar salió tras el descanso con dos goles de ventaja, un hombre más y un rival sin ideas: el partido se le había puesto muy de cara y ante esa circunstancia el técnico local, Voro hizo debutar al chileno Fabián Orellana y pasó a jugar con un 4-4-1. Mejoró ligeramente el equipo local, pero no llegó a incomodar al Eibar que, con tranquilidad, esperaba que le llegara una nueva oportunidad ante un equipo obligado a arriesgar y que abrió mucho sus líneas.
Así, en un empalme desde fuera del área que entró por la escuadra, Dan García hizo un gol espectacular que cerró definitivamente un encuentro que a partir de ese momento se jugó al con la reiteración del cántico en las gradas de Peter vete ya en alusión a Peter Lim, máximo accionista del club.
Quedaba media hora y el encuentro estaba resuelto. Sólo quedaba ver el volumen de los pitidos al palco, el abandono de Mestalla por parte de la afición y la puntilla del Eibar - Efe