- Después de una primera vuelta decepcionante en cuanto a resultados y preocupante en cuanto a juego con unos últimos partidos en los que el equipo se ha visto falto de ilusión y confianza y con problemas para completar las convocatorias debido a las numerosas bajas, el Eharialdea Legumbres Garlan comienza mañana (a las 12.30 en el polideportivo de Abetxuko) la segunda vuelta con la visita del equipo canario del Suregranca. Han sido unos últimos partidos en los que se tenían grandes esperanzas de obtener los puntos necesarios para no pasar apuros. Pero en los que, sólo a través de la pelea en algunos periodos de cada encuentro, ha demostrado el equipo que, a pesar de las ausencias, puede competir contra cualquiera. Pero los miedos y las dudas se han apoderado de un grupo que, hasta el año pasado, dempostró tener recursos y juego para desenvolverse con soltura en la División de Honor Plata. Sólo el pundonor en defensa le ha permitido durante ciertos momentos de cada partido mantenerse en el marcador. Pero un ataque plano y dubitativo que multiplica las pérdidas hace que cualquier brecha en el marcador se convierta en un obstáculo insalvable.

Esta segunda vuelta empieza para el Garlan trasladándose hasta Abetxuko para recibir a un equipo fuerte, sólido y veterano que, en el partido de Canarias, se mostró asequible hasta el minuto 20 en el que el marcador reflejaba un empate a 21 y que, a partir de ahí, sólo la determinante actuación de la pareja local de árbitros puede justificar el parcial de 9-3 que cerró el partido con una diferencia que para nada se vio en el campo.

Con el paso de las jornadas, el Suregranca se ha asentado en una cómoda quinta posición. Para este encuentro, Iñaki Santamaría sigue teniendo problemas para confeccionar la convocatoria aunque podrá contar con María en el central. Se certifica sin embargo la baja de Miriam para lo que queda de temporada en el mismo puesto. Las otras bajas también continúan y el técnico tendrá que volver a recurrir a las juveniles Alicia y Hoda, que están cumpliendo a buen nivel. Tras este partido llega el parón navideño en el que, además de intentar recuperar a las lesionadas, habrá que realizar una dura labor de recuperación anímica para volver a dar el nivel que realmente tiene el equipo.

Por otra parte, este domingo, el Eharialdea celebra durante todo el día en Sansomendi su tradicional torneo navideño en el que participarán todos los equipos que componen su estructrura y la escuela de base. - DNA