VILLARREAL Asenjo, Mario, Víctor Ruiz, Álvaro, Jaume Costa; Jonathan Dos Santos, Bruno, Manu Trigueros (N’Diayé, m.92), Soriano; Sansone (Santos Borré, m.90) y Pato (Rodri, m.79).
ATLÉTICO DE MADRID Oblak (Moyá, m.40), Juanfran, Godín, Savic, Lucas; Koke, Tiago (Saúl, m.29), Gabi, Correa (Carrasco, m.65), Gameiro y Griezmann.
Goles 1-0, m.28: Manu Trigueros. 2-0, m.38: Jonathan Dos Santos. 3-0, m.93: Roberto Soriano.
Árbitro Hernández Hernández (C.Canario). Amonestó por el Villarreal a Sansone, Álvaro y Dos Santos, y por el Atlético a Correa, Saúl y Gabi.
Estadio El Madrigal
VILA-REAL - El Villarreal salió triunfador de la pugna directa contra el Atlético de Madrid (3-0) por la cuarta posición que da acceso a la Liga de Campeones después de que Trigueros y Dos Santos sacaran provecho de dos fallos poco habituales en la defensa rojiblanca en el partido que cerró la jornada 15, adentrando además a su rival en una crisis de resultados inédita en el último lustro.
El ‘Submarino’ dejó por el camino a un rival herido que asistió a su peor inicio liguero desde la era Simeone al acumular cuatro derrotas a estas alturas de la competición. Dos jugadas pusieron de manifiesto el lunes negro atlético, que salió muy mermado tras dos errores impropios en la zaga de la capital que propiciaron consigo las lesiones de Tiago y Oblak. Una debacle firmada antes del descanso que fue castigada más aún en el descuento de la mano de Roberto Soriano.
Los tres puntos se quedaron en casa para concretar al asalto del Villarreal a los puestos ‘Champions’. Por su parte, el Atlético se desplomó hasta la sexta plaza después de dos jornadas sin ver puerta a la que se acumuló este viernes las dolencias en jugadores clave de su plantilla. - E.P.