Gure Auzune32
Elgoibar26
GURE AUZUNE Astrain (2), Azcoitia (3), Beizama (5), Carretero, Díaz de Junguitu, Elorza (9), Hierro (5), Martínez Solís (4), Olivar (3), Ortiz Santamaría, Pernia (1), Ulibarri, Apodaka y López de Lacalle.
ELGOIBAR Aguirregomezcorta, Armendia (1), Déz (4), Guerra, Iglesias (5), Izeta (3), Larrañaga, López Vilanova (3), Otaegui (9), Pérez, Álvarez Echevarria, Kortazar, Rubio (1) y Urain. Pabellón Divino Maestro. Árbtros Gabriela Marinela Marginean (C. A. Castilla y León); Kalina Veselinova Andreeva (C. A. Castilla y León).
vitoria - Se enfrentaban el pasado sábado dos equipos empatados a puntos en la clasificación y ambos conjuntos tenían la presión de ganar para mantenerse en la zona templada de la tabla y no perder posiciones en la penúltima jornada antes del parón navideño. El Eurocam Gure Auzune quería además brindar una victoria a su público tras la pobre imagen mostrada en la derrota de la semana pasada ante el Ereintza de Errenteria.
Tras unos primeros minutos dubitativos, salió el Gure muy concentrado al choque y cimentó su juego en una rocosa defensa 6-0 que los guipuzcoanos trataron de romper mediante lanzamiento exterior pero con muy poco acierto. Esta gran labor defensiva unido a un ataque muy eléctrico liderado por Jon Ander Elorza (9 goles) permitió a los del barrio de El Pilar llegar al tiempo de descanso con una cómoda ventaja de 18-12. “Empezamos bien asentados pero fallos en lanzamientos y contraataques rivales ponían el 1-3, pero esos minutos de duda fueron seguidos de unos 10 minutos en los que le metíamos un 6-1 de parcial a base de defender, correr y confianza en ataque. El equipo se mantuvo sólido los 30 primeros minutos, sobre todo en defensa acompañados de un buen Javi en portería”, destacaba Borja Arnedillo de la primera mitad.
Sabían los locales que la concentración en el comienzo del segundo acto era crucial para evitar que Elgoibar volviese a meterse en el partido. Pero la falta de acierto en el ataque alavés permitió correr al contraataque a los visitantes que para el minuto 11 de la segunda mitad habían recortado la diferencia a tan sólo dos tantos. Un tiempo muerto solicitado por Borja Arnedillo rompió el ritmo del partido y consiguió frenar la racha de Elgoibar. “En la segunda parte dos exclusiones casi seguidas nos llevaron a un atasco bastante grande, y llegaron a ponerse a tres goles de diferencia, pero apareció Azkoitia cuando el equipo mas lo necesitaba y volvimos a poner tierra de por medio”, abundaba el técnico gasteiztarra. El Eurocam volvió a incrementar las diferencias y a falta de cinco minutos el encuentro ya estaba resuelto a favor de los vitorianos.
El marcador final reflejó un 32-26 que sirve al Gure para preparar con mayor tranquilidad el encuentro de la próxima semana en la que visitará la cancha del Usurbil en busca de una victoria que le permita mirar de cerca a los puestos nobles de la tercera división del Balonmano estatal. “Estoy satisfecho. Hemos trabajado muy, muy bien en defensa, con un esfuerzo colectivo espectacular a pesar de tener muy pocas rotaciones”, concluye el preparador auzunista.