madrid ? Un gol desde su propio campo y a portería vacía de la francesa Allison Pineau a falta de dos segundos para la conclusión condenó a la selección española femenina de balonmano a una derrota (22-23) que la deja prácticamente sin ninguna opción de acceder a las semifinales del Europeo de Suecia.
Dramático final que hizo revivir a las de Jorge Dueñas la pesadilla vivida ya ante Francia tanto en el último Mundial, en el que las galas eliminaron (21-22) al equipo español con un gol de penalti con el reloj ya a cero, como en los Juegos de Río, en los que Francia apartó a España de la lucha por las medallas tras imponerse por 26-27 en la prórroga, en un partido en el que las Guerreras llegaron a vencer por 7 goles.
Derrotas a las que se unió la cosechada ayer en Gotemburgo, en un encuentro en el que la selección española fue por delante en el marcador casi todo el partido pero, como suele suceder ante Francia, hubo remontada gala y se entró en los últimos 9 segundos de juego con empate (22-22) y la posesión de balón.
España, que había apostado por jugar sin portera para compensar la exclusión de Alexandrina Cabral, volvió a caer víctima de su bestia negra particular, tras una inoportuna pérdida de balón de Macarena Aguilar ?por cometer dobles? que no desaprovechó Allison Pineau para anotar a portería vacía desde su propio campo el 22-23 final.
Estando reservados a las dos primeros equipos las dos plazas para semifinales, y con cero puntos en el casillero cuando solo quedan dos jornadas por disputarse, España ya ha dicho adiós casi matemáticamente a la pugna por las medallas. Y es que sus tres derrotas en cuatro partidos ?ante Suecia, Serbia y Francia? son un hándicap ya imposible de superar.
Para los dos últimos encuentros ?mañana ante Alemania y el miércoles ante Holanda? solo queda afrontarlos con orgullo propio y reflexionar sobre la irregularidad del equipo. Tanto alemanas como holandesas están realizando un gran Europeo y tienen intactas sus opciones de meterse en semifinales, aunque la igualdad en el grupo es tanta ?al margen de la descolgada España? que cualquiera de los cinco equipos que ocupan los primeros puestos dependen de sí mismos para conseguirlo. ? Efe