Madrid - Wanda Metropolitano será el nombre del nuevo estadio del Atlético de Madrid después del acuerdo de patrocinio alcanzado entre el club rojiblanco y la compañía china anunciado ayer en un acto celebrado en la sala Vip del estadio Vicente Calderón. Con todos los estamentos del club, incluida la primera plantilla y el cuerpo técnico, Enrique Cerezo, presidente del Atlético, desveló el nombre del nuevo estadio, con el recuerdo a la historia del club con el apellido de Metropolitano, el campo en el que jugó el conjunto madrileño desde 1923 hasta 1966, aunque de forma intermitente. En el acto no se anunció ni la duración ni la cuantía del contrato.
“Hemos alcanzado un acuerdo con el grupo Wanda para dar nombre a nuestro nuevo estadio. Con la firma en Pekín estrechamos más nuestra relación con una empresa con la que trabajamos desde hace años. Es sin ninguna duda el mejor compañero de viaje para seguir trabajando por un futuro mejor”, valoró Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, sobre Wanda, el gigante asiático que ya posee el 20 por ciento de las acciones del club, por el que desembolsó 45 millones de euros en 2015, y da nombre a la ciudad deportiva.
Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, por su parte, valoró ayer, tras la firma del acuerdo con Wanda para el patrocinio del nuevo estadio, que el nuevo campo “es un salto muy grande” para el club y que esta alianza “acerca” a la entidad “a la globalidad”.
El máximo accionista del Atlético firmó ayer el acuerdo en Pekín con Wang Jianlin, presidente de la compañía asiática. Después fue presentado en la sala Vip del estadio Vicente Calderón, con declaraciones de Miguel Ángel Gil Marín a través de una pantalla gigante. “Es un hecho importante para estar ilusionados el haber conseguido la firma de este acuerdo”, valoró.
“Para mí significa dar un paso más en la alianza entre Wanda y el Atlético de Madrid, dos marcas que están creciendo y son globales. Hemos acordado dar este nuevo paso con un socio estratégico que nos acerca a la globalidad como marca de fútbol y en la medida que el Atlético siga ofreciendo el rendimiento deportivo actual vincularnos a este tipo de marcas nos hace tener presencia en todo el mundo”, continuó Gil Marín.
Las obras del nuevo estadio del Atlético de Madrid estarán finalizadas, según las previsiones, en el verano de 2017, con lo que el equipo ya jugará sus partidos desde el comienzo de la temporada 2017-18. “Esperamos que en agosto esté ya recibiendo partidos de fútbol, con mucha dificultad, pero llegaremos”, dijo Antonio Cruz, uno de los arquitectos del recinto el pasado 1 de diciembre.
cambio de escudo En el mismo acto, el conjunto colchonero anunció una modificación en su escudo para la próxima temporada. El nuevo diseño resta colores al logo, que pierde el amarillo de los bordes, el negro del oso y el verde del madroño, el símbolo de Madrid que figura en el emblema del club rojiblanco, y que se queda con únicamente tres tonos: azul, rojo y blanco.
El rojo y blanco se mantienen intocables en las rayas de la parte de abajo, pero las modificaciones aparecen en el resto del escudo. Los bordes son más redondeados, alejados de las líneas rectas y diagonales del actual, y el azul gana presencia. Es el color del oso, que cambia su mirada desde la izquierda actual a la derecha, y en el del madroño, mucho más grande que el del presente. - Efe