Vitoria - Tarde de baloncesto en Mendizorroza, que encadenará dos partidos seguidos. En el primero de ellos, de Liga Femenina 2, el Lacturale Araski recibe al Spar Gran Canaria dispuesto a prolongar su excelente trayectoria en Mendizorroza -acumula diecisiete victorias consecutivas en casa desde la derrota del pasado 10 de octubre ante el Ciudad de los Adelantados- y sumar un triunfo que certifique de forma matemática el pase a la Copa de la Reina. Precisamente, otro rival insular tratará de cortar la racha de las gasteiztarras, que saben que de lograr hoy la victoria obtendrán una recompensa mayúscula.

Aunque la situación es muy favorable para el Lacturale Araski de cara a hacer realidad este objetivo gracias a las dos victorias de margen sobre el séptimo clasificado, las jugadoras son conscientes de que es vital hacer cuanto antes los deberes con el fin de no tener que ir la próxima semana a Zamora con la presión de tener que ganar. “La verdad es que sabíamos que íbamos a ser un equipo incómodo, pero no pensábamos que estaríamos hablando de que, si ganamos, nos clasificamos para la Copa de la Reina. Al final los resultados tienen que ser una consecuencia del trabajo bien hecho y las jugadoras están trabajando bien durante la semana”, reconoce Made Urieta.

Pese a ser el actual colista del torneo, el Gran Canaria es un equipo en plena progresión de resultados. Y es que las dos victorias que lucen ahora mismo en la tabla fueron conseguidas en el último mes. Además, aterrizan en Mendizorroza con la moral alta tras derrotar al Al-Qázeres. Las canarias optaron por cambiar de entrenador hace semanas y es desde entonces cuando se ha notado su mejoría en el juego.

más duro para araberri Por su parte, el Sáenz Horeca también disputa hoy (20.30 horas) en Mendi el encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de LEB Oro ante el Actel Força Lleida. Arturo Álvarez tiene la baja de Rowley, que continúa recuperándose de su lesión muscular. Iván García no se ha ejercitado esta semana debido a un pinzamiento en su espalda, pero el jueves comenzó a ejercitarse con sus compañeros y estará disponible. En Vitoria comparece el líder con un balance de diez victorias y cuatro derrotas. ”Es un gran equipo, sobre todo defensivamente, y con un gran entrenador como Borja Comenge. Va a ser un rival duro. Intentaremos hacer un buen partido como en Palencia, aunque sabemos la dificultad que tiene este choque”, analizó el técnico del Araberri, esperanzado en que su equipo no acuse las sensibles ausencias. Además de Rowley, esta semana ha abandonado la capital alavesa el base griego Papantoniou.

“La última victoria nos hace trabajar como equipo a pesar de la baja de un base y un pívot, que es lo que cualquier entrenador quiere construir primero a la hora de hacer una plantilla, pero también es un toque de atención para los rivales que hacen que los encuentros contra el Sáenz Horeca ya no sean de relajación. Quizá el Palencia pagó en exceso el saber que no íbamos con nuestro base titular”, desgranó Álvarez. El Sáenz Horeca se encuentra a tan solo dos victorias del líder, que ha disputado un partido más y puede quedarse a tiro de piedra. - DNA

Rival. Spar Gran Canaria.

Cuando. Hoy a las 17.30 horas.

Clasificación. 4º (7 vic./4 derr.).

Rival. Actel Força Lleida.

Cuando. Hoy a las 20.30 horas.

Clasificación. 8º (8 vic./5 derr.).