Real Madrid2 - Borussia2

REAL MADRID Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Modric (Kroos, min.63), James; Lucas Vázquez, Benzema (Morata, min.85) y Cristiano Ronaldo.

BORUSSIA Weidenfeller; Piszczek, Papastathopoulos, Bartra, Schmelzer; Castro (Rode, min.80), Pulisic (Emre Mor, min.61), Weigl, Schürrle (Reus, min.61), Dembelé y Aubameyang.

Goles 1-0, min.28: Benzema. 2-0, min.53: Benzema. 2-1, min.60: Aubameyang. 2-2, min.88: Reus.

Árbitro Szymon Marciniak (POL). Amonestó a Modric y Casemiro por parte por parte del Real Madrid y a Papastathopoulos en el Borussia Dortmund.

Estadio Santiago Bernabéu. 79.500 esp.

Madrid - El Real Madrid empató ante el Borussia Dortmund dejando escapar en el minuto 88, por un gol de Reus, el liderato del Grupo F, pero igualando el récord histórico de partidos sin perder (34) de un cuadro blanco que volvió a demostrar su momento dulce, con la firma del ariete francés Karim Benzema, autor de un doblete en el Santiago Bernabéu.

Tenía en su mano el doble premio el Madrid, pero de menos a más el Dortmund generó fútbol hasta empatar en la última media hora por medio de Aubameyang y Reus. Se le escapó así el primer puesto a los blancos, de cara al sorteo de mañana de octavos de final, pero retuvo la condición de invicto una noche más, 34 partidos como hizo el Madrid de Leo Beenhakker en la campaña 1988-1989.

El tanto de Reus estropeó en parte otro buen día de los blancos, aunque el liderato de grupo, con segundos como PSG, Manchester City o Bayern, esté por ver que sea beneficioso. La confianza de los resultados rebosó en cada línea blanca durante el primer tiempo. Hasta el tramo final, lo más destacado del Dortmund fue su animosa afición. El Madrid encontró premio a la predisposición y el Dortmund castigo a su poca ambición con el primero de Benzema. Tras el paso por los vestuarios el Madrid dio un paso atrás, pero siguió cómodo lanzando el contragolpe hasta que otra vez Benzema, remató una contra. El golpe de autoridad de los locales no despistó a un Dortmund que siguió combinando con calidad hasta recortar distancias con Aubameyang y empatar finalmente por mediación de Reus. - E.P.