Vitoria - El Eurocam Gure Auzune se impuso por 28-31 al Egia en un intenso duelo que cayó del lado gasteiztarra merced a una férrea defensa en la segunda mitad. El triunfo supone un impulso anímico para un equipo gasteiztarra lastrado por las bajas en las últimas jornadas. Liderados por Elorza y Andoni en la faceta goleadora, el Eurocam apretó los dientes en la segunda parte para infligir al Egia un parcial 12-17 que llevó a los alaveses a la victoria. Dos puntos que sitúan al Eurocam décimo en la tabla con diez puntos, en la zona tranquila de la clasificación del grupo C de Primera Estatal.

Pese a las numerosas bajas, el técnico Borja Arnedillo confiaba en las opciones de su equipo en Donostia y sus hombres no le defraudaron. Tras un arranque irregular, con ambos equipos tratando de llevar la iniciativa en el marcador, la primera mitad reflejó una igualdad que se tradujo en un 16-14 para el Egia que dejaba todo por decidir en la segunda media hora de juego. “La primera parte fue un poco irregular. Íbamos a tirones y no acabábamos de estar regulares ni en defensa ni en ataque y las rentas que conseguíamos desaparecían rápido, igual que las suyas. Estuvieron más acertados con sus transiciones en carrera, que nos hacían daño, y llegaron en ventaja al descanso”, resume el técnico del Eurocam.

En la segunda parte el guion fue otro. La defensa mejoró y en ataque las alternativas del Gure Auzune desbarataban los intentos del Egia por controlar el partido. “En la segunda parte una defensa espectacular nos ha aupado y no eran capaces de descifrar nuestro ataque. Desmontábamos una tras otra todas las variantes defensivas que iban planteando”, afirma Arnedillo, muy contento con el paso adelante dado por muchos de sus hombres el sábado para lograr una victoria de carácter que puede marcar el rumbo del equipo en adelante. ”Estamos más cerca de cumplir con el objetivo de acabar la primera vuelta con 12 o14 puntos. La clave ahora es ver si somos capaces de mantener este nivel porque tenemos que ser conscientes de que dando el nivel demostrado en la segunda parte vamos a ganar muchos partidos. Pero hay que mantenerlo”, sentencia categórico el técnico vitoriano del Eurocam Gure Auzune. La semana que viene el Eurocam recibe en Divino Maestro al Ereintza Aquaplast, segundo clasificado y que sólo ha perdido dos duelos hasta la fecha y cedido dos empates. Será un buen test para calibrar la mejoría del conjunto auzunista. - Mikel Larrarte