abu dabi - El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se declaró orgulloso de haber igualado lo que hace 34 años hizo su padre, el finlandés Keke Rosberg, que ganó el título en 1982.

“Estoy muy orgulloso de haber conseguido la misma hazaña de mi padre”, dijo Rosberg desde el podio tras acabar segundo en el circuito Yas Marina.

“Definitivamente no fue la carrera más divertida que tuve, con (el holandés) Max (Verstappen) al principio presionando y esos chicos llegando al final... Esa última vuelta no fue muy agradable. Me alegro de que ya haya terminado. Quiero dedicar la victoria a mi esposa... muchas gracias por el apoyo”, dijo el germano.

“También quiero dar las gracias a Lewis (Hamilton). Felicidades. Ha sido difícil superarte”, le dijo a su compañero de equipo y rival.

Por su parte, Fernando Alonso (McLaren), décimo en el Gran Premio de Abu Dabi, se mostró “contento de acabar en los puntos” en la última carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de 2016.

“La salida no fue buena. Era una carrera que sabíamos que iba a ser difícil, pero al final conseguimos acabar el año en los puntos”, dijo el bicampeón mundial español.

“Ahora intentaremos volver en Australia siendo más competitivos y con la opción de luchar por algo mejor”, añadió.

Fernando Alonso cree que en 2016 su equipo la ha “dado un poco la vuelta a la tortilla” porque han “podido luchar de tú a tú con otros equipos”. “Además hemos acabado sextos en el Mundial de Constructores y yo he mantenido por un solo punto sobre (el brasileño Felipe) Massa el décimo en el de constructores. Y he acabado por delante de Sainz, con el que he estado bromeando todo el año sobre el tema”, dijo.

Sobre la temporada que acaba de terminar, Alonso señala que “hay que estar contentos”. “Hago un balance positivo porque hemos cambiado la negatividad y la tendencia del 2015”, comentó.

“Lo que tenemos que hacer ahora es encontrar es algo más de competitividad para el año que viene. Que no se repitan los errores de este año y llegar más preparados y con las lecciones aprendidas”, señaló.

“Hay que esperar y ser cautos. Hay que encontrar algo especial. Para ganar un Mundial hay que dar muchos pasos importantes”, precisó. - Efe