LAS PALMAS - Las Palmas y Athletic cerrarán hoy la decimotercera jornada de LaLiga Santander en un partido en el que los canarios defenderán su condición de invictos en casa ante los leones, que se presentan con la ambición de escalar hasta la zona europea de la clasificación. El conjunto amarillo no ha perdido aún como local -tres victorias y tres empates-, y ni siquiera el Real Madrid, actual líder de la competición, fue capaz de llevarse el tesoro de la isla (2-2).

El partido se presenta como un “contraste de estilos”, como lo ha calificado el propio entrenador visitante, Ernesto Valverde: “Ellos tienen a jugadores como Viera o Tana, y nosotros a Aduriz o Raúl García”, ha explicado de forma gráfica el técnico rojiblanco.

El equipo local llega a la cita tras diez días sin competir después de perder el viernes de la semana anterior ante el Betis (2-0), en un choque en el que ofreció una imagen poco reconocible con las rotaciones ordenadas por Quique Setién. La incógnita es conocer si Setién volverá a contar, como parece probable, con su primera unidad, la que mejores prestaciones le ofrece, en una semana en la que Las Palmas afrontará dos partidos más, con su visita el próximo jueves al Huesca en la Copa del Rey, y el domingo al Deportivo Alavés en Mendizorroza

El equipo bilbaíno llega al encuentro pleno de moral después de ganar esta semana en San Mamés dos importantes partidos. El primero, un trascendente compromiso liguero contra el Villarreal (1-0); y, el segundo, un choque frente al Sassuolo italiano (3-2) en el que certificó la clasificación matemática para los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. No obstante, el enfado que mostró tras el choque frente al conjunto neroverdi Ernesto Valverde -por lo que entiende una minusvaloración de los rivales en el entorno rojiblanco- aguó un tanto un éxito a falta de una jornada para el final de la Fase de Grupos que dos partidos antes, con los leones colistas al final de la primera vuelta, era impensable.

Iñaki Williams e Iñigo Lekue entraron en la convocatoria de un encuentro que se perderán Mikel Rico y Sabin Merino. Esos cuatro jugadores eran los que estaban en duda después de acabar con diferentes problemas físicos el partido de Liga Europa del jueves en San Mamés ante el US Sassuolo italiano. - Efe