Donostia - El Barcelona lleva seis temporadas saliendo de Anoeta sin victoria, al haberse convertido el estadio de la Real Sociedad en un imposible para los azulgrana, que quiere revertir esta noche la tendencia con el primer triunfo en siete cursos en la casa de un rival al alza.
No hay otro campo tan adverso en Primera División para los azulgranas que el de los txuriurdin, que llegan además a esta cita en su mejor momento en muchos años, con cuatro victorias seguidas y un solo gol encajado en los últimos 360 minutos. Estos datos le convierten en el mejor conjunto de la liga española en el último mes de competición, junto al Real Madrid. En su estadio, además, solo ha cedido un empate, frente al Espanyol (1-1), y una derrota, con el Madrid (0-3), este curso.
El equipo de Luis Enrique, que ha perdido por la mínima en las últimas dos visitas, siendo la primera el origen de una grave crisis institucional, encara el desafío con la clasificación para los octavos de final de la Champions ya en el bolsillo, pero con el mal sabor de boca del último empate liguero, en el Camp Nou contra el Málaga (0-0). Para Donostia, igual que para el partido en Glasgow, Luis Enrique puede contar con su tridente atacante. - Efe