Vitoria - Las dos grandes revelaciones de este curso en la Liga Femenina, el Lacturale Araski y el Al-Qázeres Extremadura, se ven las caras hoy (12.00 horas) en el feudo del segundo. Si las alavesas han comenzado muy bien su año de debut en la máxima categoría (balance de 6-3), las extremeñas no se quedan atrás. Cinco victorias en nueve jornadas y muy buenas sensaciones para las chicas de Jacinto Carbajal, que se han reforzado mucho y bien para no caer en los errores del pasado. Los dos conjuntos mantienen el objetivo de la permanencia, pero con el gran inicio de campeonato ya miran de reojo a la Copa de la Reina, a la que cuentan con más opciones de acudir tras confirmarse la ampliación del torneo a seis equipos participantes.

El encuentro se disputa en el pabellón Juan Serrano Macayo de Cáceres, una cancha que quedará para siempre grabada en la historia del Lacturale Araski. Allí el 1 de mayo de 2016 se lograba el ascenso a la Liga Femenina culminando una excepcional temporada. Aunque no se cruzaron en la fase, el Al-Qázeres también logró ascender esa misma tarde. A Madelén Urieta aún se le ponen los pelos de punta al recordarlo. “El Macayo siempre será un lugar especial para las jugadoras y el cuerpo técnico que vivimos el ascenso. Además de formar parte de la historia del Araski, va a ser bonito volver allí y ojala podamos hacer un buen partido. Echaremos de menos el ambiente que se generó en la fase pero estamos seguras de que nos apoyarán desde la distancia”.

La 10ª jornada de liga llega para todos después del parón por selecciones y tras un inicio frenético de temporada con nueve partido en un mes y medio. “Necesitábamos tener dos semanas de trabajo así y también un fin de semana de desconexión para coger la vuelta con más ganas. Las jugadoras han hecho dos muy buenas semanas de trabajo y hemos aprovechado muy bien los entrenamientos”, destaca Urieta. - DNA