Madrid - José Ramón Lete prometió ayer su cargo como presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), cometido que considera “todo un desafío” al que se dedicará “de lleno” y en el que tendrá “siempre abiertas las puertas para que con diálogo el deporte siga siendo un elemento esencial de la marca España”

“Nuestro objetivo único será alcanzar lo éxitos máximos del deporte español día a día, siempre con absoluto respeto a las reglas del juego y siempre contando con todos quienes estamos en este barco. El deporte necesita de todos y mis puertas estarán siempre abiertas para que con diálogo nuestro deporte siga siendo elemento esencial de la marca españa”, dijo.

“Es un reto y un desafío al que me comprometo de lleno y al que dedicaré todo mi esfuerzo”, aseguró Lete. “Estoy muy emocionado porque para un deportista asumir esta responsabilidad no sólo es un honor sino una oportunidad única para devolverle al deporte lo que le debo, que es mucho, casi todo, la forma de ser y estar en la vida, dedicarme de lleno, no rendirse jamás y no dar un partido por perdido”, añadió.

Lete se expresó así en presencia, entre otros, de presidentes de federaciones, asociaciones de deportistas y representantes de clubes e instituciones, como el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, su homólogo en el Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y el director general del Real Madrid, Emilio Butragueño.

El nuevo presidente añadió que “el CSD es la casa del deporte español y a sus profesionales debemos también el avance de nuestro deporte” y ha tenido también palabras de elogio para “el valor, el trabajo incansable y la dedicación de Miguel Cardenal todo su equipo”, que le ha precedido en el cargo.

El acto, en el que también tomaron posesión de su cargo como nuevo subsecretario del ministerio, José Canal, y el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, ha concluido con la intervención del ministro Méndez de Vigo quien dio“la bienvenida a tres amigos comprometidos con un proyecto”. - Efe