Belo Horizonte - La selección brasileña de fútbol goleó en la madrugada del viernes por 3-0 a la de Argentina y consolidó su liderato en las eliminatorias sudamericanas con 24 puntos de 33 posibles en tanto que la albiceleste sigue con 16 en el sexto puesto, lejos del Mundial de Rusia. Philippe Coutinho marcó a los 24 minutos, amplió Neymar a los 45 y selló la victoria Paulinho a los 58 en una noche de ensueño para el seleccionador Tite, que enlazó su quinto triunfo en igual número de encuentros.
A los 15 minutos, Brasil se arrimó con peligro en una triangulación de Coutinho, Dani Alves y Paulinho y a los 23 Argentina respondió con una jugada de Messi en la que Lucas Biglia exigió al portero Alison. Sin embargo, un minuto después, en una jugada de Neymar, Coutinho ingresó por el costado izquierdo y con un potente remate con la pierna derecha entrando al área abrió el marcador. Cuando Messi comenzaba a orquestar las jugadas del equipo argentino y Alisson brillaba, Gabriel Jesús logró desmarcarse de Nicolás Otamendi y servir a la perfección para Neymar, quien definió cruzado sobre Sergio Romero y amplió el marcador antes de alcanzar el descanso.
En el segundo tiempo, Argentina salió con todo. El técnico Edgardo Bauza relevó al centrocampista Enzo Pérez y sumó en la ofensiva al Kun Agüero. Cuando Alisson volvía a defender a Brasil, los dirigidos por Tite volvieron a acelerar y Paulinho, que había perdido una clara opción de gol, aprovechó una jugada de Marcelo, que pasó por Renato Augusto, y con tranquilidad selló el 3-0 para los locales. A partir de ahí, y contagiado por los ánimos de la hinchada, que también aclamó al seleccionador Tite, Brasil pasó a controlar y deleitar con buen fútbol.
En la duodécima jornada, Argentina recibirá el martes a Colombia en un duelo vital, mientras que Brasil visitará el miércoles a Perú, en Lima.
A la conclusión del choque, Messi dio la cara ante los medios y reconoció que mucho tendrá que cambiar su selección para sacar adelante el duelo del martes. “Es obvio que futbolísticamente la selección no juega bien, es algo de la cabeza. Al primer golpe nos costó levantarnos y al segundo ya ni te digo. Mucho desorden, mucho espacio para ellos”, afirmó en la zona mixta. “Somos conscientes y lo sabemos, que esta no es la manera. Tenemos que cambiar mucho para ganar a Colombia”, sostuvo el líder de la albiceleste y admitió que el resultado ante Brasil, “incluso pudo ser peor”.
El de Rosario coincidió con su compatriota Mascherano al afirmar que han tocado “fondo”, pero al mismo tiempo recordó que siguen dependiendo de ellos mismos para estar en el Mundial de Rusia de 2018, pese a estar, por el momento, fuera de las plazas que dan acceso a la cita. “Ganando a Colombia nos podemos meter ahí arriba. Estamos todos muy cerquita”, indicó.
Messi aseguró que “a estas alturas” hay que “ganar como sea” porque “ahora lo importante es conseguir tres puntos” y espera que “la gente tenga un poco de paciencia”. “Ahora solo nos queda ir para arriba, con mucho trabajo, cambiando situaciones que venimos pasando y todo este juego de los últimos partidos, pero siendo positivos”, manifestó el delantero del Barcelona. “Todos queremos estar en el Mundial y lo vamos a hacer todos juntos”, concluyó. - Efe