MURCIA -El ciclista murciano Rubén Fernández (Movistar), que este martes sufrió una caída mientras entrenaba a causa de una ráfaga de viento, padece fractura de mandíbula así como la pérdida de varios dientes, según informó su equipo a través de un comunicado. Fernández, de 25 años, “rodaba en solitario por carreteras murcianas cuando una fuerte ráfaga de viento lo arrastró hacia la cuneta, golpeándose la cara con el suelo”.
El corredor del Movistar, que fue atendido en primera instancia al Hospital General Universitario Morales Meseguer de Murcia, donde se confirmó la fractura de mandíbula así como la pérdida de varios dientes, fue posteriormente trasladado al Hospital Virgen de Arrixaca, también en la capital murciana, donde “permanecerá a la espera de cirugía”.
Rubén Fernández, que acaba de renovar con el Movistar hasta 2019, saltó a la primera página en la pasada Vuelta a España, cuando finalizó segundo en la etapa del Mirador de Ézaro, lo que le permitió vestir durante un día el jersey rojo de líder. Después de ceder el liderato de la clasificación, el ciclista murciano se centró en su labor de gregario para Nairo Quintana, siendo clave en las etapas de montaña para ayudar a que el colombiano no se desgastase en exceso durante el recorrido y se impusiera en la clasificación general de la ronda española. Ganador del Tour del Porvenir en 2013, Fernández es una de las apuestas de futuro del Movistar de Eusebio Unzue. - Efe