SINGAPUR - La tenista alemana Angelique Kerber y la eslovaca Dominka Cibulkova se verán hoy las caras en la final de las WTA Finals de Singapur (12.30 horas) después de derrotar en semifinales a la polaca Agnieszka Radwanska (6-2 y 6-1) y a la rusa Svetlana Kuznetsova (1-6, 7-6 (2) y 6-4), respectivamente.

A pesar de ser la clara favorita a la victoria, la jugadora nacida en Bremen pasó ciertos apuros al inicio del encuentro hasta establecer una cómoda ventaja de 3-1 que fue aumentando posteriormente cuando cerró la manga, tras dos bolas de set, por 6-2.

Casi calcado fue el segundo parcial con un intercambio de breaks inicial que pasó minutos más tarde a un autoritario dominio de la tenista alemana, quien selló el choque, y por lo tanto el paso a la final, con un definitivo 6-1 en la primera de las dos bolas de partido de las que disponía.

Su rival en la final que clausura la temporada de tenis femenino será la eslovaca Dominika Cibulkova, número 8 del ranking WTA, que remontó ante la rusa, número 9 del mundo, Kuznetsova. - E.P.