ciudad de méxico - El británico Lewis Hamilton (Mercedes) arrancará desde el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de México de Fórmula Uno que se correrá hoy en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. Con la posición de privilegio, 59 de su carrera y décima de la temporada, Hamilton (1:18.704) se colocó en el primer puesto de la parrilla de salida con una ventaja de 254 milésimas sobre su compañero el alemán Nico Rosberg.

El líder de la temporada estuvo muy cerca de quedar fuera de la primera fila de la parrilla de salida y fue en el último instante cuando el alemán logró mejorar del cuarto al segundo lugar en la calificación final. Rosberg arrancará con una oportunidad para proclamarse campeón mundial y para ello necesita ganar la prueba de México y esperar que Hamilton no logre terminar entre los diez mejores.

Después de tres sesiones de prácticas libres, la calificación de la prueba mexicana tuvo un cierre de alto octanaje cuando Hamilton y Rosberg salieron en los últimos minutos a asegurarse los dos primeros puestos, ante la presión que representó el buen rendimiento de los monoplazas de Red Bull Racing. Carlos Sainz (Toro Rosso) cumplió un buen desempeño en las dos primeras fases de calificación y hoy saldrá en décimo lugar delante de Fernando Alonso (McLaren), que no pudo pelear entre los diez mejores y se ubicó undécimo. - Efe