Valencia2

Barcelona3

VALENCIA: Alves, Montoya (Min.46, Munir), Garay, Mangala, Gayá (Min. 38, Abdennour); Mario Suárez, Enzo Pérez, Cancelo, Parejo, Nani y Rodrigo (Min.70, S. Mina).

BARCELONA: Ter Stegen, Sergi Roberto, Umtiti, Mascherano, Digne; Bisquets, Andre Gomes (Min.71, Denis Suárez), Iniesta (Min.13, Rakitic); Messi, Neymar y Luis Suárez.

Goles: 0-1: Min.22, Messi; 1-1: Min.53, Munir. 2-1: Min.55, Rodrigo; 2-2: Min.62, Luis Suárez; 2-3: Min.92: Messi, de penalti.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó por el Valencia a Garay, Mario Suárez, Enzo Pérez, Abdennour y Alves, y por el Barcelona a Busquets, Neymar, Messi y Digne.

Incidencias: Mestalla, unos 52.000 espectadores.

valencia - Un gol de penalti en la última acción del partido dio la victoria al Barcelona en Mestalla en un duelo apasionante y vibrante en el que cualquiera de los dos equipos pudo ganar y que no estuvo exento de polémica, con un árbitro muy protestado, sobre todo por parte del equipo local.

El Barcelona se hizo con el balón desde el pitido inicial y el Valencia, con las líneas muy juntas, tapó los espacios y apenas dejó vías de acercamiento a su área.

A los doce minutos de juego tuvo que retirarse Andrés Iniesta, tras una entrada de Enzo Pérez, que giró la rodilla del internacional manchego, que con evidentes gestos de dolor abandonó el campo en camilla.

En el ecuador del primer tiempo llegó el primer tiro a puerta del Barcelona y significó el primer gol, después de que el recién entrado Rakitic cediera a Messi, que dispara y Luis Suárez, en claro fuera de juego posicional, tuviera que saltar para que el balón pasara por debajo suyo y batiera a Alves. Messi tuvo el segundo pero emergió la figura del meta brasileño Diego Alves, que fue vital para que su equipo llegara al descanso con solo un gol de desventaja.

A la media hora de juego, Undiano Mallenco no sancionó un empujón de Umtiti a Rodrigo en el área lo que provocó la ira de Mestalla.

El tramo final ganó en intensidad y ambos equipos pudieron marcar. Luis Suárez tuvo dos muy claras pero Alvés estuvo memorable en dos grandes paradas. La réplica del Valencia la tuvo Parejo, pero se mostró errático.

En la reanudación, Prandelli dio entrada a Munir por Montoya. La mejoría del Valencia en ataque fue sensible. Tras una buena acción ofensiva en la que Parejo vio a Munir libre de marca en el punto de penalti, el exbarcelonista batió a Ter Stegen con un zurdazo ajustado la palo.

El tanto dejó tocado al Barça y espoleó al Valencia, que se vino arriba y apenas tres minutos después remontaba el partido con un gol de Rodrigo. Pero poco le duró la alegría, ya que tras un saque de esquina, Rakitic cabeceó y obligó de nuevo a lucirse a Alves, pero el rechace lo remachó a gol Luis Suárez.

Ambos equipos querían la victoria y cuando se mascaba el empate, Abdennour hizo penalti sobre Luis Suárez. Y Messi no falló.