- Ayer fue el día elegido por el Lacturale Araski para presentar formalmente a dos de sus fichajes de este año. Uno Irati Etxarri y el otro Vanessa Guidden, la última en llegar. Con ellas las indumentarias que vestirá el cuadro vitoriano en los partidos de Liga Femenina. Al habitual y reconocible verde de la primera equipación se añade este año el fucsia que vestirán las chicas de Made Urieta en sus desplazamientos. “Queríamos hacer un guiño a uno de nuestros patrocinadores, la Diputación, con ese color que tanto nos identifica en Álava como es el color vino”, relató Livia López. Por eso dejan de lado el negro para estrenar esa segunda equipación. “Puede que en algún partido de casa juguemos con ella para que nuestra gente también la vea”, avanzó la presidenta del club.

Junto a ella estuvo la directora de marketing de la empresa lechera, Maite Azpiroz. “Desde que tuvimos el primer contacto con Araski nos transmitieron su pasión por el proyecto, que es la misma que tenemos nosotros en Lacturale. Sin hablar mucho nos dimos cuenta que teníamos que hacer algo conjuntamente. Los valores que tiene el deporte femenino nos unen y por eso decidimos apoyarles desde la fase de ascenso del curso pasado”, contó Azpiroz, quien se congratuló de la presencia en el conjunto vitoriano de una paisana suya como es Irati Etxarri.

La alero navarra se mostró “muy contenta de cómo me van las cosas en Araski. La gente del club me trata como si fuese de casa. Para mí era una novedad salir de casa y dar el paso directamente a Liga Femenina sin pasar por la LF 2”, reconoció. Encima ha tenido que amoldarse por las circunstancias durante las primeras semanas a jugar en posiciones más interiores, aunque ahora con la llegada de Guidden y la recuperación de Laura Pardo volverá a su sitio natural. “Prefiero jugar de alero, aunque lleve un mes entrenando de interior. Pensé que me iba a costar un poco más, aunque al final me amoldaré a lo que Made diga. Los minutos que me tengo que ganar empiezan ahora y encima en mi posición”, apuntó Etxarri.

duelo con el BEMBIBRE En ese acto Made Urieta aprovechó para diseccionar al próximo rival (mañana domingo, 18.00 horas, en Mendizorroza), el Embutidos Pajariel de Bembibre. “Tienen una jugadora interior como Ariel Edwards que estuvo en Gernika el año pasado y que está jugando casi los cuarenta minutos. Cuentan con un quinteto muy potente con una irlandesa que juega de exterior, O’Reilly. Sin olvidarnos de Esther Montenegro. Aunque tienen una plantilla corta, sí que poseen calidad en las rotaciones”, desveló la entrenadora ayalesa.

Ahora con toda la plantilla al completo esta semana el Araski ha podido realizar ya entrenamientos de calidad, lo que a buen seguro redundará en la mejora del rendimiento del conjunto.