GASTEIZ - El Eurocam Gure Auzune se sumó ayer a las fiestas del barrio de El Pilar con una importante victoria ante el Somos Eibar Eskubaloia, la primera en casa en lo que va de liga. La primera parte ha sido para el Eurocam. La defensa auzunista se ha empleado a fondo en el arranque y ha minimizado las opciones de ataque eibarresas. El buen hacer de la zaga del Gure Auzune facilitaba la salida al contraataque y el juego en segunda oleada y en juego posicional, los alaveses también encontraban la manera de perforar la defensa guipuzcoana. Así se llegaba al descanso, con una cómoda ventaja para el Eurocam, que mandaba 16-10.

Los eibarreses salieron a la cancha en la reanudación dispuestos a cambiar el guion y aguar la fiesta del equipo vitoriano. Mucho más activos en atrás, con una defensa en mixta sobre Ion Ander Elorza, el hombre más resolutivo hasta entonces del Eurocam, el Eibar logró un primer parcial que pulverizó la ventaja del Gure.

Con rentas entre los uno y dos goles a favor del Gure transcurrió gran parte del segundo periodo hasta que en los últimos diez minutos el Gure Auzune demostró que no estaba dispuesto a dejar escapar más puntos de Divino Maestro.

Victoria importantísima ante un rival muy complicado y el Eurocam que sigue acumulando buenas sensaciones tras poder brindar a su afición, la primera victoria de la temporada en un Divino Maestro que presentó una magnífica entrada. El Gure Auzune viajará este sábado hasta el valle de Trápaga para medirse al potente Trapagarán, ante quien perdió en Copa de Euskadi hace un mes tras dos prórrogas en la cancha vizcaína - DNA