Vitoria - Sin tiempo de saborear lo que fue la segunda victoria de la temporada el pasado fin de semana en Mendizorroza, el Lacturale Araski afrontará esta tarde la cuarta jornada de Liga con un nuevo partido entre semana aunque esta vez como visitante. A las chicas de Madelén Urieta les tocará madrugón para viajar en el día hasta Girona, una de las localidades más lejanas desde Vitoria-Gasteiz de la Península. El encuentro se disputará en el Pabellón Fontajau a partir de las 18.00 horas, y podrá ser seguido en directo desde canalfeb.tv.
A pesar del salto de categoría, la filosofía del equipo continúa siendo la misma: trabajo y más trabajo. La pretemporada no fue del todo redonda por el hecho de la falta de jugadoras interiores y lesiones, pero aún así en el comienzo de temporada el Lacturale está rindiendo sobre la cancha y ha logrado dos victorias en los tres partidos disputados hasta la fecha. Un balance más que notable para un conjunto recién ascendido a la elite de baloncesto femenino.
El reto de seguir mejorando A este respecto, Madelén Urieta se muestra satisfecha por el rendimiento que el equipo está teniendo hasta la fecha. “Sinceramente, solamente nos habíamos puesto el equipo el objetivo de ir siendo mejores en cada entrenamiento y competir en cada partido, haber ganado los dos partidos de casa es muy positivo y permite seguir trabajando en la línea que lo estamos haciendo. Hay mucho margen de mejora y nuestro principal reto es terminar siendo el mejor equipo que podamos llegar a ser”, valoraba la entrenadora.
A la conclusión de esta semana el equipo volverá a la rutina normal con un único partido el fin de semana, lo que sin duda representa un alivio para el conjunto alavés que ha sufrido varias lesiones a lo largo de las últimas semanas y que además ha incorporado con la liga ya empezada a una de las jugadoras que será referente esta temporada, la jamaicana Vanessa Gidden. “Es una semana complicada y dura con dos partidos. Spar Ciylift Girona en uno de los equipos invictos. Está haciendo un baloncesto muy bonito y dinámico con jugadoras con un talento y descaro impresionante y con una facilidad para anotar arrolladora. Tendremos que multiplicarnos en defensa para poder parar su arsenal ofensivo y en ataque ser valientes buscando la mejor opción. Va a ser un partido complicado, pero vamos a ir a darlo todo para traer la victoria”, advirtió Urieta con su habitual discurso del “respeto todo pero miedo ninguno”.
Solventado esta noche el partido en tierras catalanas, el Araski comenzará a pensar en el próximo partido, que se disputará el próximo domingo a las 18.00 horas en Mendizorroza frente al Embutidos Pajariel Bembibre.