ALBANIA-ESPAÑA
Shkoder (Albania) - La selección española mide hoy el crecimiento de Albania en un duelo clave por el liderato del Grupo G, con la necesidad de firmar un triunfo tras dejarlo escapar ante Italia. España tiene que dar un paso al frente, asaltar el primer puesto y demostrar, tras exhibir un alto nivel de juego en Turín, que es la gran favorita para el único puesto de acceso directo al próximo Mundial.
Llegaron de golpe las dos salidas más complicadas de esta fase. En la primera no encontró el premio deseado y se fue del Juventus Stadium con la sensación de haber perdido dos puntos más que de conquistar uno. El penalti final de Sergio Ramos provocó la pérdida de dos puntos claves, que habrían dejado a Italia tocada y con máxima necesidad.
La principal novedad en la alineación de Julen Lopetegui puede llegar en los laterales, con Sergi Roberto entrando por Carvajal en el derecho y la necesidad de buscar uno en el izquierdo. La lesión muscular de Jordi Alba le hizo regresar antes de tiempo a casa, como Saúl Ñíguez. En Italia fue Nacho Fernández el elegido, pero la llamada de urgencia a Nacho Monreal y su largo viaje hasta Shkoder invita a pensar que será el elegido. España dejó tan buenas sensaciones en Turín como un final preocupante con aspectos que hay que corregir. La falta de equilibrio provocó una sorprendente debilidad con poco que aportase Italia. Necesita soluciones Lopetegui, que debe arropar a Busquets. Medita la entrada de Thiago Alcántara, aunque el gran nivel de Koke Resurrección no invita al cambio. Andrés Iniesta es el líder del juego y en los tres de arriba de momento Silva es indiscutible, Vitolo se lo está ganando y el cambio podría llegar con Álvaro Morata por Diego Costa.
Al buen partido del nueve hispanobrasileño en Italia le volvió a faltar el gol y estar en tres acciones que debieron costarle la expulsión juega en su contra. La frescura de Morata apunta a Albania, una selección a la que España siempre ha derrotado y casi siempre con goleada: en 5 duelos, 24 tantos a favor y solo 2 en contra.
Pero esta Albania es diferente gracias a Giani di Biasi, héroe nacional de Albania por haberla llevado a la Eurocopa de Francia tras cambiar todo el plantel y buscar en otros países emigrantes nacidos en Albania.
En esta fase, ganó 2-1 a Macedonia y 0-2 en Liechtenstein, y España es su gran examen para saber si puede optar al puesto de clasificación directa o, al menos, al de repesca.