Vitoria - El Club Deportivo Ariznabarra ha puesto en marcha una protesta para que el Ayuntamiento de Vitoria paralice unas obras que, de ejecutarse ahora mismo como está previsto, dejarían al club durante prácticamente dos meses sin poder utilizar los vestuarios de la instalación municipal del barrio en el que cada tarde y todos los fines de semana se concentran casi quinientos chavales para jugar a fútbol. De momento, y con el apoyo total de los padres y madres de los jugadores, se ha emprendido una recogida de firmas para solicitar al gobierno municipal y los grupos políticos que componen en Consistorio que aplacen las reformas hasta el final de la presente temporada.
El Ayuntamiento tenía previsto iniciar las obras a lo largo de octubre, pero, una vez conocidos los perjuicios que iban a provocar las mismas, desde el Ariznabarra han comenzado a moverse para evitar que dichas reformas en los vestuarios trastoquen su día a día. Y es que, de ejecutarse en estos momentos, los chavales del club se quedarían durante aproximadamente dos meses sin un espacio donde cambiarse y también sin servicio de duchas. Una situación que desde la entidad califican como de “inaceptable”.
En su escrito, el Ariznabarra asegura que se ha puesto en contacto con la empresa encargada de las reformas, que ha dado su beneplácito a que las mismas se retrasen hasta el final de la presente campaña. Así, durante el período estival las obras para mejorar los vestuarios no producirían tantos inconvenientes como los que provocarían de materializarse ahora. El club espera llegar a una entente con el Ayuntamiento, para así evitar un enorme perjuicio en su trabajo diario.