madrid - Paco Alcácer pasó el reconocimiento médico con el Fútbol Club Barcelona y su fichaje por el conjunto culé se hará en las próximas horas. El delantero valenciano llega al equipo blaugrana como cuarto delantero y abandona el club en el que se formó en plena crisis institucional, situación que no ha gustado a la afición de Mestalla. El Barcelona pagará 30 millones de euros y cinco en variables y el futbolista firmará por cinco campañas. Desde Barcelona apuntan que Alcácer siempre ha sido la preferencia de la secretaría técnica y que Luis Enrique ve con buenos ojos la incorporación, ya que es un jugador que considera que puede ser importante saliendo desde el banquillo. Durante la tarde de ayer se explicó que el anuncio oficial de su contratación se retrasaría hasta el día de hoy pero las dos partes dan por cerrado el acuerdo.
Precisamente ese retraso se debe a que el Valencia no se quería quedar sin recambio en la delantera tras la salida del canterano y ya tienen sustituto. Se trata de Munir, que llega al conjunto valenciano en calidad de cedido desde el Fútbol Club Barcelona. Munir, internacional absoluto, pasó también el reconocimiento médico con el conjunto de Pako Ayestarán. Munir, concentrado con la selección sub-21 pasó las pruebas físicas en Madrid y la contratación se hará oficial hoy.
El Valencia no descarta nuevas incorporaciones hasta que se cierre el plazo de fichajes ya que el equipo propiedad de Peter Lim ha empezado la temporada de la peor manera posible. Ocupan el último lugar de la tabla clasificatoria con cero puntos y cinco goles en contra en tan solo dos jornadas. - DNA