las rozas - El seleccionador nacional de fútbol, Julen Lopetegui, reconoció que no ha dormido “mucho” y que tenía “cierto nerviosismo” de cara a empezar desde ayer a trabajar con los internacionales ya de primera mano y dejó claro que el estilo del equipo debe “crecer en torno a la pelota”.
“No he dormido mucho, hay cierto nerviosismo”, confesó Lopetegui a su llegada a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). “En el primer día de clase, estamos ilusionados y con una emoción lógica. Tenemos muchas ganas y la ilusión de empezar, mentalizados en preparar los primeros partidos y transmitir a los chicos lo que queremos”, añadió.
El guipuzcoano dejó claro que “en el fútbol el estilo lo marcan el tipo de jugadores” que uno tiene. “Los que tenemos nosotros en la lista y otros que se han quedado fuera y que merecen estar marcan claramente lo que queremos, que es crecer en torno a la pelota”, advirtió.
De todos modos, aclaró que eso “no quiere decir” que no quieran “competir a otro nivel” cuando se dé la situación. “Tenemos que intentar estar preparados para mejorar en todos los aspectos, atacar cada vez mejor, tener alternativas y defender y competir en partidos igualados”, subrayó.
¿Casillas? Por otra parte, el central delReal Madrid Sergio Ramos admitió que se le hace “raro” no ver al portero del Oporto Íker Casillas en la convocatoria de la selección española de fútbol y deseó que el equipo recupere el “espíritu ganador” en esta nueva etapa que se abre con Julen Lopetegui en el banquillo nacional.
“A todos nos sorprende, porque Íker es un jugador emblemático e histórico en el fútbol mundial y español. Es una ausencia importante y siempre será nuestro primer capitán. Es raro estar en una convocatoria y que no se vea a Íker, pero es una decisión respetable del jugador y del nuevo técnico”, comentó a su llegada a Las Rozas (Madrid).
Sergio Ramos afronta la era Lopetegui con “mucha ilusión por hacer las cosas bien”. “Empieza una nueva era con un cambio radical. El que estemos cinco del Real Madrid habla de lo bien que se están haciendo las cosas en nuestro club, con la llegada de jugadores jóvenes como Asensio. El trabajo tiene su recompensa y la línea es seguir aportando jugadores al equipo”, indicó.
No obstante, el central del conjunto blanco solicitó un poco de paciencia para que los jugadores puedan asumir la filosofía del nuevo seleccionador nacional. “Hay que tener calma. A pesar de que ha habido cambios, el grupo no ha cambiado mucho. Nos conocemos a la perfección y ahora, a intentar que la idea del míster seamos capaces de plasmarla en el campo”, pidió.
En este sentido, el de Camas dijo que el objetivo ahora es “volver a recuperar ese espíritu ganador, esa confianza” de la excampeona del mundo y de Europa. “Hay que empezar a creer en esta selección. Tampoco hay que volverse locos y cambiar todo radicalmente. Ahora toca remar a todos en la misma dirección”, manifestó. - Efe