- El colombiano Nairo Quintana (Movistar), quinto en la general de la Vuelta a 39 segundos de su compatriota Darwin Atapuma, destacó la dureza de la cuarta etapa y ya piensa en recuperarse “del esfuerzo inicial para afrontar el fin de semana”, con la llegada de las etapas de alta montaña.
“Ha sido una etapa muy dura. Pensábamos que iría más tranquila, ya que el tipo de jornada que era, con un recorrido muy quebrado desde la salida, invitaba a ello, pero el castigo fue intenso ya desde la fuga y también en la subida final”, explico.
Con Alejandro Valverde segundo lugar de la general, el colombiano apunta a su terreno favorito, que llegará a partir del sábado con las etapas del norte. “Ahora, tendremos días para recuperar y pensar en el próximo fin de semana”, señaló.
Por su parte, su compañero de equipo Alejandro Valverde reconoció que ceder el liderato que conquistó el lunes en Ézaro su paisano Rubén Fernández “era la idea” con la que empezaron la cuarta etapa con final en el Mirador Vixía de Herbeira.
Los principales favoritos al maillot rojo acabaron en el mismo tiempo en una jornada en la que “las sensaciones han sido buenas”. Al respecto del tiempo que cedió Fernández, que lucía el maillot de líder, lo calificó como “normal, ha trabajado mucho y hay que estar contentos porque ayer tuvo un gran día”.
El ganador de la etapa, el colombiano Darwin Atapuma (BMC) se mostró feliz por ver un “sueño hecho realidad” al enfundarse el maillot rojo aunque recalcó que Samuel Sánchez sigue siendo el líder del equipo.
“Este maillot es un sueño y todavía no lo asimilo. Ha sido un sueño hecho realidad, vine a la Vuelta con muchas ilusiones de hacerlo bien y tengo que agradecer a mis compañeros el trabajo que han hecho en mi favor”, expresó Atapuma.
El sudamericano aseguró que su objetivo es “ganar una etapa”. “Todavía quedan días y ahora esperemos poder conservar el maillot el máximo tiempo posible y también buscar la victoria de etapa que espero llegue pronto”, confesó. - Efe