MÓNACO - El Villarreal CF se enfrenta hoy (20.45 horas) al AS Mónaco en el Louis II en la vuelta de los ‘play-off’ por una plaza en la fase de grupos de la Liga de Campeones, con la difícil misión para el ‘Submarino’ de remontar el 1-2 adverso cosechado en El Madrigal que deja a los monegascos en buena posición y que obliga a los castellonenses a volcarse en la remontada.

La ida no salió como estaba prevista para el Villarreal, pues los de Leo Jardim se adelantaron en los primeros minutos de partido con un penalti y sentenciaron la victoria en los instantes finales con un tanto de Bernardo Silva, tras establecer las tablas el brasileño Pato para los españoles. Así, los primeros pasos de Fran Escribá, precipitado sustituto de Marcelino García Toral, siguen siendo dubitativos en unos días especialmente sensibles para el futuro del equipo en este nuevo curso.

El técnico valenciano recupera para el trascendental duelo a los defensas Víctor Ruiz y Jaume Costa aunque en la parte ofensiva, crucial para darle la vuelta a la eliminatoria, siguen siendo notables las ausencias por lesión de Bakambu y Cheryshev, además de la de Roberto Soldado con rotura del ligamento cruzado y menisco. El conjunto castellonense, más ‘tocado’ en lo físico por sus numerosas lesiones, deberá tener paciencia ante el entramado que presentará su rival, experto en estas situaciones, y que jugará con el marcador a su favor para buscar seguramente la vía del contragolpe.

Por su parte, el club del Principado llega a la cita contra el ‘Submarino’ con prácticamente el mismo equipo de la ida, sin Radamel Falcao, aquejado aún de una dolencia en la parte posterior de su pierna izquierda y cuya participación se antoja complicada, al igual que la de otro de los fichajes en ataque para este año, Vagner Love. El lateral Mendy será baja por su expulsión en la ida. - Efe