Duración 57 minutos de juego.
Saques 2 de Bengoetxea VI y uno de Altuna III.
Pelotazos 388 pelotazos en juego.
Tantos en juego 7 de Bengoetxea VI, 3 de Beroiz, 7 de Altuna III y 1 de Zabaleta.
Errores 3 de Bengoetxea VI, 5 de Beroiz, 4 de Altuna y 5 de Zabaleta.
Marcador 0-4, 1-4, 1-7, 3-7, 3-9, 4-9, 4-10, 9-10, 9-11, 10-11, 10-12, 17-12, 17-16, 20-16, 20-17, 22-17.
Incidencias Frontón Labrit, lleno.Jon Viedma Carrera
PAMPLONA - Oinatz Bengoetxea y Mikel Beroiz terminaron su andadura en el Torneo San Fermín de Parejas con una victoria. La pareja navarra se mostró más sólida que en el partido ante Irribarria y Barriola y llegaron al cartón 22, pero no podrán meterse en la final del día 14 por el tanteador negativo que tienen, por lo que el puesto se lo disputarán Irribarria-Barriola y Altuna III-Zabaleta, que deberán ganar por un marcador muy abultado para luchar por la txapela en el último día de las fiestas pamplonesas.
El partido de la tarde de ayer se resolvió gracias a las tacadas de colorados. Con su material, pasaron de un 4-9 y un 11-12 a un 9-10 y 17-12 haciendo daño al contrario. Y eso que el partido empezó mal para los navarros. La pareja azul los arrolló desde el inicio, y se puso 4-10 gracias a un Altuna inspirado en el remate. Además, en la zaga Mikel Beroiz fue sobrepasado por los envites de Zabaleta. Pero entonces los colorados cambiaron de pelota -una exagerada que en un saque acabó en el rebote-, y empezaron a funcionar a pesar del calor que se sentía hasta en los huesos en el frontón pamplonés. Beroiz se sintió más cómodo, y Bengoetxea carburó en ataque. Juntos desarbolaron a Zabaleta, que intentando sobrepasar a Beroiz mandó varias pelotas al colchón de arriba.
Después de igualar el partido en el 12-12, los colorados aprovecharon de nuevo su pelota y lograron un nuevo parcial de 5-0 que parecía que iba a ser definitivo. Pero los azules no dijeron todavía su última palabra, y gracias a un Altuna que se volvió a inspirar llenaron de emoción el final del partido con un 17-16.
En ese momento, Oinatz Bengoetxea volvió de nuevo a abrir hueco en el marcador gracias a una dejada y una cortada por la pared, pero cuando parecía que el partido estaba sentenciado cometió una falta de saque al pasar del 7. El fallo del delantero de Asegarce puso algo de emoción al final del encuentro, pero entonces Altuna le dejó una pelota a Zabaleta que no era para él y dieron la oportunidad de cerrar el partido a los colorados, algo que no desaprovecharon.
En el último tanto, Bengoetxea y Beroiz alcanzaron el cartón 22 con una paradita al txoko del de Leitza, que a pesar de no servir para meterse en la final, es una victoria que siempre da gusto bajo el ambientazo de la bombonera pamplonesa.