vitoria - El mercado baloncestístico continúa en plena ebullición y buena parte de los movimientos tienen a baskonistas como protagonistas. Uno de los últimos es el realizado por el Panathinaikos, que parece dispuesto a echar el resto para hacerse con los servicios de Mike James. El base estadounidense permanece en su país buscando hacerse un hueco en la NBA a través de su participación en campus de entrenamiento y en las inminentes ligas de verano, pero desde Atenas le ha llegado una suculenta oferta para que aparque ese objetivo. De esta manera, la entidad de El Pireo estaría dispuesta a ofrecerle un millón de dólares por una única temporada. Una más que jugosa oferta que, lógicamente, ha tentado a James. En cualquier caso, el Laboral Kutxa también permanece a la espera.
Por otro lado, el primer fichaje azulgrana para la próxima temporada será presentado hoy en el Buesa Arena tras haber superado los pertinentes reconocimientos médicos. El alemán Johannes Voigtmann firmará un contrato para las tres próximas temporadas.
El responsable de scouting del club, Alfredo Salazar, destacó ayer del pívot su “polivalencia, ya que puede jugar en las posiciones de cuatro y de cinco?. Además, otra de las características de Voigtmann es “su muy buena lectura de juego y capacidad como pasador, algo que ha demostrado en la BEKO BBL”. - T.S.