Burdeos - Vicente del Bosque aseguró tras la derrota contra Croacia que su equipo intentará “recuperarse de este disgusto” y lamentó el contragolpe del 2-1 de su rival. “Somos culpables todos”, aseveró el seleccionador español. El técnico también habló de “desazón” durante su rueda de prensa en el estadio de Burdeos al término del encuentro, pero a la vez apostó por mirar hacia adelante, al siguiente partido de España, ya en los octavos de final, contra Italia, el lunes en el estadio Saint Denis a las 18.00 horas.
“Tenemos tiempo para analizar lo que significa el enfrentamiento contra Italia. No era el camino deseado por nosotros. Eso es la verdad, pero es lo que tiene el fútbol. En un partido que parecía que teníamos controlado y que no corría peligro el resultado final, las cosas del fútbol nos han llevado a esta derrota”, valoró Del Bosque, que lamentó la jugada con la que el conjunto balcánico certificó la remontada. “Hemos jugado con interés y ha sido un despiste en el minuto 89, con un marcador favorable y que no lo debíamos haber consentido, pero en lo demás no tengo ninguna queja de los jugadores. Se han vaciado”, dijo el técnico, que tiene “grabada la imagen” del remate de Aduriz rechazado por la defensa de Croacia y del que surgió el contragolpe.
Andrés Iniesta actuó de capitán con un mensaje para cambiar la dinámica de negativismo. “Es un partido que no ha salido como deseábamos, pero estamos en la siguiente ronda y eso es lo que nos tiene que hacer estar confiados en seguir haciéndolo bien”, indicó el del Barça. “El fútbol tiene estas cosas y hay que estar preparado para todo, no sólo para los buenos momentos en los que todo son elogios. Hay que cerrar y seguir. No pasa nada. Es verdad que vamos por el lado más complicado, en teoría, del cuadro, pero somos España y tenemos que seguir confiando”, añadió en un mensaje a los rivales. - Efe