burdeos - Aritz Aduriz y Mikel San José aspiran a disputar esta noche su primer partido como titulares en un torneo de altos vuelos a nivel de selecciones. La Eurocopa de Francia, con el Stade Bordeaux-Atlantique como escenario del atractivo partido que enfrenta (21.00 horas, Telecinco) a España y Croacia en Burdeos, será testigo directo de la puesta en escena de los dos jugadores del Athletic. Ambos, salvo que Vicente del Bosque decida modificar el once inicial ensayado en la tarde del domingo, saltarán al terreno de juego junto a los otros veinte futbolistas que formarán de inicio en un trepidante envite en el que se pondrá en juego el liderato del grupo D.

El combinado español, necesitado de un solo punto para certificar su liderato, buscará su tercera victoria consecutiva en el torneo a costa de una Croacia a la que solo le vale el triunfo para evitar un cruce con Italia en octavos de final. Para sumar los tres puntos en juego y no cargar de minutos a algunos de sus hombres de confianza, Del Bosque introducirá cambios en la alineación.

Uno de los damnificados apunta a ser Álvaro Morata, autor de un doblete el pasado viernes frente a Turquía. Será el momento de Aduriz, quien saltará al césped con los colmillos perfectamente afilados. El donostiarra, máximo goleador del Athletic esta temporada con 36 dianas en los 55 partidos oficiales disputados, así como de la Europa League gracias a las diez dianas firmadas en la competición continental, volverá a entrar en acción después de jugar los 30 últimos minutos del choque contra la República Checa y de no disponer de minutos en la segunda jornada de la Eurocopa.

un estreno esperado Quien dispondrá de sus primeros minutos en el torneo será San José. El ahora mediocentro del Athletic, carente de oportunidades en las dos primeras jornadas, en las que ha tenido que ver la evolución de sus compañeros de selección desde el banquillo, suplirá a Sergio Ramos en el once inicial por el que apunta a apostar Del Bosque.

Salvo sorpresa, el seleccionador español reservará al central del Real Madrid, apercibido de sanción con motivo de la cartulina amarilla que vio en el primer minuto del choque que midió a España y Turquía en Niza. San José, el apreciado comodín de Del Bosque, formará pareja de centrales con Gerard Piqué, quien acompañará al rojiblanco en una línea defensiva que estará completada por Héctor Bellerín y Jordi Alba. - A. Aramendia