Christian Fuchs es el lateral izquierdo del actual campeón de la Premier, el sorprendente Leicester City. Es el capitán, y uno de los pilares, de la selección de Austria, clasificada con honores para la Eurocopa de Francia. Y encabeza una llamativa marca de ropa y una exitosa escuela de fútbol fundada en Nueva York. Así, la vida le sonríe a Christian Fuchs, pero el hiperactivo zurdo no parece contestarse. Quiere más. Quiere cruzar el gran charco y seguir siendo profesional del deporte en Estados Unidos. Pero no piensa en la emergente MLS donde tantos otros se han marchado para finalizar su carrera. Al cementerio. No. Christian Fuchs piensa en la NFL. Quiere jugar en la prestigiosa liga de fútbol americano. Aunque, eso sí, cuando se retire del balompié de élite, algo que, a sus 30 años, todavía dice quedarle lejano. “Tengo la ambición de convertirme en pateador de la NFL. Es en serio. Depende de los entrenadores que se interesen y, si quieren a un jugador de fútbol en sus equipos, yo estoy dispuesto. Sé que puedo patear goles de campo de 60 o 65 yardas, así que vamos a ver”, explicó el lateral del Leicester antes de partir hacia la Eurocopa.
Y es que cuando Fuchs apenas era un crío soñaba con ser una estrella del balón ovalado. El fútbol americano era su pasión. Una ilusión que, sin embargo, siempre le pareció muy lejana. Pero también es cierto que el austriaco tampoco creyó nunca que se convertiría en campeón de la Premier y ahora ese es un título que ya encabeza su escueto currículo. “Los sueños se convierten en realidad y, si no sueñas, no alcanzarás nada”, concluyó cuando expresó su deseo de mudarse a la NFL. Aunque todo parece indicar que Fuchs aparcará su ambición americana mientras el Leicester le siga dando tantas alegrías. Porque el lateral todavía tiene dos años de contrato con el campeón inglés, un club al que le debe la gloria entera después de haber vagado durante siete años por el Bhocum y el Schalke de la Bundesliga. Asimismo, el jugador zurdo es consciente de que triunfar en el fútbol americano es gesta complicada para un profesional del deporte rey en Europa, aunque este año decirle a un jugador del Leicester que hay cosas imposibles en la vida no tiene mucho sentido. Fuchs, con el trofeo de la Premier bajo el brazo, no se lo creería. Y con razón.
Muy activo en las redes Fuchs reconoció que una de las principales razones por las que hacer las maletas tras su retiro profesional es su familia. Con la mujer y dos hijos afincados en la Gran Manzana, era evidente que el lateral del Leicester fuera en su busca: “Desde hace tiempo he pensado en lo que sigue después de mi carrera. Me mudaré a Estados Unidos para estar con mi familia y simplemente quiero hacer algo. Lo de patear en la NFL es un sueño que intentaré que se cumpla”, explicó. Así, Fuchs espera que el balón ovalada vuelva a juntarle con los que más quiere: “No es fácil tener una familia que no está contigo todo el tiempo porque soy alguien que los necesita. Es muy difícil. Y tampoco puedo estar en el sillón todo el tiempo porque ese no soy yo”.
El capitán de Austria es un ferviente agitador de Facebook y Twitter, cuyas cuentas actualiza constantemente. De hecho, el zurdo subió un vídeo donde se veía a los jugadores del Leicester celebrando el título de la Premier en la casa de su goleador Jamie Vardy y rápidamente se hizo viral. Además, gestiona una empresa de ropa, tan llamativa como sus cuentas sociales, cuyo eslogan es “No Fuchs Given”, que viene a significar “nada que perder” en inglés. Un juego de palabras que escuchó nada más llegar a Inglaterra y que le hizo tanta gracia que se lo apropió. Así, siendo fiel a ese lema, Fuchs quiere seguir soñando y ampliar su currículo deportivo en Estados Unidos, pateando balones ovalados, aunque todo ello tendrá que esperar al menos dos años, cuando se retire. Y es que, de momento, el capitán de Austria solo piensa en el encuentro que esta noche (21.00 horas) enfrenta a su selección a Portugal. Un duelo en el que los centroeuropeos deben ganar para no ver eliminadas todas sus opciones de acceder a los octavos de final de esta Eurocopa.