París - La prensa lusa reflejó ayer la decepción existente en el país tras el estreno de Portugal en la Eurocopa, después de que las quinas no consiguieran pasar del empate a1 frente a la selección de Islandia.

“Castigo nórdico”, titula en su versión impresa el diario O Jogo, donde destaca que la selección empezó la competición empatando con un equipo debutante. A Bola relata en su portada que “Portugal se pegó contra el muro” y califica al combinado luso de “campeones del desperdicio”, con una fotografía del delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo. El jugador de Madeira también protagoniza la imagen escogida por el diario Record, que cuenta que Portugal se quedó “helado” y añade que el empate “enfrió” el sueño.

El debut de Portugal también centró la atención de la prensa generalista y Público tituló: “Portugal se escurrió en el hielo islandés”. “Un fútbol helado congela la euforia”, muestra en su portada el sensacionalista Correio da Manhã, que además destaca que Cristiano Ronaldo estuvo “apagado”.

Por otro lado, tras las declaraciones de Cristiano -“Islandia no intentó nada. Para mí, es una mentalidad muy pequeña. Por eso, no irán muy lejos”, dijo-, el islandés Kari Arnason le respondió así: “Sus palabras explican por qué siempre está un poco por debajo de Messi”. “Si querían ganar a Islandia tendrían que haber jugado mejor”, añadió el seleccionador Lars Lagerbäck. - Efe