POLONIA: Szczesny, Piszczek, Glik, Pazdan, Jedrzejczyk, Blaszczykowski (Min. 80, Grosicki), Krychowiak, Maczynski (Min. 78, Jodlowiec), Kapustka (Min. 88, Peszko), Milik y Lewandowski.

IRLANDA DEL NORTE: McGovern, McLaughlin, Cathcart, Jonny Evans, McAuley, McNair (Min. 46, Dallas), Norwood (Min. 66, Washington), Davis, Baird (Min. 76, Ward), Ferguson y Lafferty.

Gol: 1-0: Min. 51; Milik.

Árbitro: Ovidu Hategan (Rumanía). Amonestó a los polacos Katpustka y Piszcek; y al norirlandés Cathcart (68).

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo C de la Eurocopa disputado en el estadio Allianz-Riviera de Niza, ante 33.742 espectadores.

niza - A la séptima, tras dos Eurocopas en blanco, Polonia sumó su primera victoria en un Europeo, al superar a una arcaica Irlanda del Norte, que confió en su espíritu defensivo, pero se vio derribada por un gol del delantero del Ajax Arkadius Milik, al comienzo del segundo tiempo. El gol del polaco, el más joven (22 años) en marcar en un torneo continental en la historia de las águilas blancas, premió su mayor intención ofensiva en un partido de escasa calidad.

El equipo de Michael O’Neill centró sus esfuerzos en que no le llegase el balón a Lewandowski, fue el joven Arkadius Milik el que tuvo las mejores ocasiones en el primer tiempo. La muralla fue derribada al comienzo del segundo acto y, aunque en los minutos finales el equipo británico se acercó con peligro a la meta polaca, a los jugadores norirlandes les faltó calidad para aprovechar los fallos de concentración defensiva de Polonia. - Efe