EEUU - La selección de Argentina se clasificó en la madrugada del viernes al sábado para los cuartos de final de la Copa América Centenario tras apabullar a Panamá (5-0) con un hat-trick de Leo Messi en media hora, mientras que Chile se impuso a Bolivia (2-1) con dos goles de Arturo Vidal, uno de ellos tras un polémico penalti en el descuento. Panamá y Chile se enfrentarán la próxima semana en un encuentro en que la roja pasará de ronda con un empate.

En Chicago, Argentina abrió el marcador a los seis minutos con un cabezazo de Nicolás Otamendi. En el minuto 31, Panamá se quedó con diez por la expulsión de Aníbal Godoy. La albiceleste salió más decidida en el segundo tiempo y en el 60 entró Messi, que marcó el segundo tanto de su equipo en uno de los primeros balones que tocó. El delantero del FC Barcelona logró el doblete en el minuto 70 con un precioso tiro de falta a la escuadra, sólo unos minutos antes de poner el 4-0 en el 87. En un final arrollador, Agüero marcó el quinto y último gol que cerró la noche.

En el otro encuentro disputado, Chile venció 2-1 a Bolivia con un doblete de Arturo Vidal gracias a un polémico penalti en el descuento. El jugador del Bayern abrió el marcador en el minuto 46, pero Bolivia sorprendió a los 60 minutos con un tremendo tiro libre de Jhasmani Campos. El empate, premio exagerado para los panameños que habían planteado un esquema netamente defensivo, se rompió cuando el árbitro decretó un dudoso penalti en el octavo minuto de descuento por una mano de Luis Gutiérrez que Vidal transformó para respiro de Chile. - E.P.